20
Sáb, Abr
285 New Articles

El fotógrafo Carlos Pérez Osorio hace sinergia con Movimiento “Va por mi Cuenta”

RSC
Typography

Es el primer trabajo de diseño editorial de la Galería Arbequina.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Buscando generar una mayor conciencia social para lograr que más personas se sumen a abatir la pobreza alimentaria, es que el fotógrafo Carlos Pérez Osorio hizo sinergia con Movimiento “Va por mi Cuenta” de Fundación Alsea A.C.

 

En la Ciudad de México en el marco de ZONAMACO que se llevo a cabo del 7 al 11 de febrero, es que los visitantes a la muestra "VERDENOPAL | La Frontera del Hombre" pudieron apreciar fotografías tomadas por Pérez Osorio durante los últimos 5 años, las  "imágenes fueron capturadas en situaciones y lugares muy distintos, retratando lo que sucedía frente a él mientras grababa vídeo para diferentes proyectos con diferentes organizaciones. Este proyecto, es el primer trabajo de diseño editorial de la Galería Arbequina, el cual desde su origen persigue una causa social: explorar los problemas en México a través del arte y el diseño, con la intención de crear conciencia y generar cambios en nuestras percepciones".

Tras una visita a uno de los comedores del Movimiento “Va por mi Cuenta”  es que el fotografo le propone a la "organización usar algunas de las fotografías que capturó en su visita para la muestra VERDENOPAL y de alguna manera, seguir amplificando el mensaje del movimiento y que más personas puedan entender esta realidad en nuestro país, donde más de 27 millones de personas viven en pobreza alimentaria" ya que para "Carlos, en México todos saben sobre la desigualdad, conocen el alto índice de pobreza del país y que mucha gente pasa hambre; pero no todos hacen algo al respecto y en el Movimiento "Va por mi Cuenta” encontró un grupo de gente que quiere lograr un cambio. 

Pérez Osorio dijo que con la exposición llevada a cabo y la publicación de su obra, pueden hacer que más gente se sume al compromiso de erradicar la pobreza alimentaria en niños y niñas en México, y que conozcan mejor el gran trabajo que se realiza en Fundación Alsea A.C. y “Va por mi Cuenta”. 

En la experiencia del fotógrafo, el acercamiento a “Va por mi Cuenta” le mostró compromiso y liderazgo, pudo conocer cómo el proyecto empodera a otras organizaciones para atacar el problema de la pobreza alimentaria en el país y escuchó sobre los planes que tienen para el futuro".

Para más información acceda a: www.movimientovapormicuenta.org

Galería Arbequina señala que "esta edición anual coleccionable, tiene por objeto explorar temáticas sociales en México a través del arte y el diseño, con la intención de crear conciencia y encender el cambio en nuestras percepciones mutuas. Esta edición titulada "La Frontera del Hombre " ha sido concebida con ese espíritu. En vez de buscar las cualidades separatistas del termino, decidimos explorar las condiciones que se repiten en el comportamiento humano. Treinta parejas fotográficas del documentalista mexicano Carlos Pérez Osorio dibujan líneas de conexión entre mundos, cruzando fronteras, zonas horarias, clases sociales e ideologías a lo largo del camino. Estas imágenes tomadas en México y otros países, se colocan intencionalmente una al lado de la otra en una conversación entre ellas. El resultado es simultáneamente una reducción de la distancia física entre los sujetos y la expansión de un diálogo imaginario. ¿Quién eres".