19
Vie, Abr
277 New Articles

Grupo Ferrero rehabilita escuela y cancha deportiva en comunidades  de Guanajuato

RSC
Typography

Con la presencia del gobernador Miguel Márquez, Ferrero entregó las instalaciones rehabilitadas en el municipio de San José Iturbide cumpliendo el acuerdo firmado en junio de 2017 con las autoridades del Estado.

La rehabilitación de la escuela y la cancha forman parte de las actividades que realiza Ferrero de México como parte de su programa de responsabilidad social.

San José Iturbide, Guanajuato.-  Alineados con su estrategia de responsabilidad social corporativa “Compartir Valores para Crear Valor”, Ferrero de México hizo la entrega oficial de dos espacios rehabilitados en el municipio de San José Iturbide:  la escuela primaria “Diez de Mayo” en la comunidad de La Yerbabuena, y una cancha de fútbol ubicada en la comunidad de La Concha.

En el evento “Un Camino de Responsabilidad cuidando a las personas y al planeta”, Pietro Paolo Cornero, director General de Ferrero de México y Centroamérica, acompañado por  el Gobernador de Guanajuatoo, Miguel Márquez y  César Rodríguez, presidente Municipal de San José Iturbide, hizo la inauguración oficial de los espacios rehabilitados en dos comunidades de ese municipio.

“Cuando llegamos a Guanajuato hace unos años, lo hicimos conscientes de la responsabilidad que tendríamos con la comunidad y del compromiso constante que tenemos por el cuidado del medio ambiente.” comentó Pietro Paolo Cornero, director General de Ferrero de México y Centroamérica.

“Desde el primer día que llegamos, nuestro objetivo fue crecer como familia y contribuir con la comunidad. Lo hemos hecho poco a poco, primero con la planta de producción ubicada en este municipio, seguido del Centro de Innovación, después con proyectos puntuales como el de Kinder + Sport, que promueve la actividad física para niños y jóvenes y que hemos puesto en práctica aquí en San José.”,  agregó.

Acciones de responsabilidad social de Ferrero

Las actividades realizadas en la escuela pública 10 de Mayo, ubicada en la localidad La Yerbabuena, incluyeron la recuperación de muros y techos, ventanas, baños, entrega de mobiliario (bancas, pizarrones, escritorios) y la colocación de un juego didáctico para el área del patio, así como 150 libros para la biblioteca. 

Por su parte, la rehabilitación de la cancha consistió en el trazado, nivelación y empastado del terreno, así como la construcción de tribunas en la periferia e instalación de malla ciclónica y baños.

Estas acciones de rehabilitación fueron anunciadas en junio de 2017 cuando Ferrero de México compartió su Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa, en el que reafirmaron su compromiso constante con las personas y el medio ambiente de todo el mundo, pero principalmente de las comunidades de las que forma parte.

El Gobernador del estado, Miguel Márquez,  comentó  que el municipio de San José Iturbide requiere de mucho apoyo, han trabajado en conjunto con las autoridades locales para ir atendiendo las necesidades, pero hoy quiero hacer un reconocimiento y agradecimiento especial a Ferrero de México, que han hecho un gran esfuerzo para apoyar a la comunidad en materia de desarrollo social, son un claro ejemplo de una empresa socialmente responsable”.

En el evento estuvieron presentes también miembros de la comunidad de La Concha, quienes convivieron con las autoridades colaboradores de Ferrero de México, quienes pudieron escuchar el testimonio de diferentes niños que podrán disfrutar las instalaciones que fueron rehabilitadas.

Por su parte, José César Rodríguez, presidente Municipal de San José Iturbide, dirigió unas palabras en donde resaltó,  “Para una empresa como Ferrero lo importante no es sólo generar dinero, si no el uso que hace de éste. Tenemos un profundo agradecimiento por el apoyo que nos ha dado en nuestra preocupación por cuidar a nuestros niños al ofrecerles espacios de educación y actividad física, ahora la comunidad tiene el compromiso de cuidarlos”.

Además de reafirmar su compromiso con la comunidad de San José Iturbide, Paolo Cornero recordó que la Responsabilidad Social Ferrero está siempre en constante movimiento. Apenas en diciembre de 2017, Ferrero había anunciado que los fondos recaudados de su concierto navideño serían destinados  a los estados afectados por los sismos del 19 de septiembre.