19
Vie, Abr
277 New Articles

Dow apoya a estudiantes mexicanos para concursar en el FIRST Robotics Competition 2018

RSC
Typography

Ciudad de México.- El pasado 6 de enero se llevó a cabo la revelación del reto de la competencia internacional de robótica FIRST Robotics Competition 2018. Los equipos participantes asistieron al TecMilenio Campus Toluca, para ver la transmisión que se realizó desde Bedford, New Hampshire y conocer las bases del concurso.

 

Los equipos de robótica tendrán seis semanas para trabajar en el diseño, construcción y programación de su robot con base en el reto anunciado en el evento. Su misión consiste en desarrollar robots autómatas que puedan llevar a cabo objetivos y participar en competencias determinadas; esto debe también reflejarse en el fortalecimiento de la competitividad de los participantes, en el desarrollo de sus habilidades de liderazgo, en su trabajo en equipo, desarrollo de modelo de negocio y actividades de responsabilidad social en su comunidad.

“En Dow queremos seguir apoyando a los futuros profesionales y líderes a través de la ciencia y el desarrollo tecnológico. Por ello apoyamos a educadores, motivamos a los estudiantes, impulsamos carreras y colaboramos con comunidades para transformar la educación STEM en un motor para la innovación; de esta manera podremos crear caminos para el desarrollo y la prosperidad económica en México y el mundo”, compartió Mauricio Alvarado, responsable de la Ciudadanía Corporativan para Dow en México, Centroamérica y el Caribe.

FIRST es un organización sin fines de lucro con sede en New Hampshire cuya misión es acercar a los niñ@s y jóvenes de 6 a 18 años de edad, a la ciencia, matemáticas, ingeniería y tecnología por medio de competencias de robótica, con un fuerte componente de ética y valores. FIRST inició actividades en México en 2004 operada por voluntarios y un Consejo liderado por el Dr. Ignacio Navarro Zermeño, con el respaldo de diversas empresas, organismos y autoridades gubernamentales.

Dow se sumó a FIRST Robotics Competition como socios estratégicos para promover la ciencia desde 2014. Desde entonces, más de 150 equipos de diversos países cuentan con el apoyo de Dow para participar en FRC. En 2017, Dow apoyó a su primer equipo de robótica en México, WinT del TecMilenio Campus Toluca, el cual sigue respaldado por la compañía en esta edición.

Finalmente, los equipos participantes en México presentarán sus proyectos del 28 de febrero al 3 de marzo de este año, en el ITESM Campus Monterrey, para clasificar al concurso mundial donde participan representantes de más de 20 países y que se realizará en Houston, Texas en el mes de marzo.