21
Sáb, Sep
522 New Articles

Lanza KIA Motors México proyecto de biblioteca móvil

RSC
Typography

Combina los pilares Movilidad y Educación de la estrategia de Responsabilidad Social de KIA Motors México en un solo proyecto que cierra las actividades de 2017.

Modelo utilitario Bongo es transformado en biblioteca sobre ruedas que recorrerá diferentes zonas en Nuevo León.

Monterrey,México.-  Con el propósito de reforzar las técnicas de lectura, principalmente  entre la población infantil del estado de Nuevo León, KIA Motors México presenta su proyecto de biblioteca móvil.

Este proyecto forma parte de Green Light, el programa de responsabilidad social que tiene la compañía a nivel mundial.

En Nuevo León, este programa se encuentra ya en su tercera etapa: la primera fase consistió en reforzar las técnicas de lectura en las aulas durante el mes de junio, la segunda fue la adaptación de salones en bibliotecas inteligentes en octubre, y el concepto móvil cierra el programa de actividades de 2017.

La biblioteca móvil arrancará sus actividades una vez que inicie el periodo escolar 2018 en Nuevo León.

El modelo en el cual se basa esta biblioteca sobre ruedas es el Bongo, el vehículo utilitario más popular en Corea del Sur. Cuenta con un motor 4 cilindros a diésel, transmisión manual  y cerca de 200 libras-pie de par, suficiente fuerza para cumplir con su labor educativa.

Las dimensiones de la unidad tras sus modificaciones son de 2.18 metros de ancho, 3.45 metros de alto y una longitud de 6.7 metros. 

Por el momento este modelo no está disponible en el mercado mexicano y fue importado por KIA Motors México exclusivamente para apoyar su programa de responsabilidad social.