15
Dom, Dic
669 New Articles

Entregan Premio  Fray Andrés de Olmos a destacados jóvenes tamaulipecos

RSC
Typography

Por José Inés Figueroa/ Agencia de Noticias 3er Sector

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El premio Fray Andrés de Olmos, en memoria del misionero fundador de Tamaholipa en el año de 1544, fue otorgado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca  a 45 jóvenes tamaulipecas y tamaulipecos que de manera individual o grupal contribuyen al progreso de la sociedad, a través del programa Jóvenes Destacados, Jóvenes Tamaulipas.

Además reconoció con el Premio Estatal Jóvenes Tamaulipas a quienes destacan por su dedicación y contribución al progreso de sus comunidades en las categorías: logro académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, fortalecimiento rural, protección al medio ambiente, ingenio emprendedor, aportación a la cultura política y democracia, ciencia y tecnología, derechos humanos, así como discapacidad e inclusión social.

García Cabeza de Vaca tras reconocer a los galardonados por sus aportaciones a la construcción de un estado de paz, libertad y desarrollo; los convocó a ser protagonistas de sus propias circunstancias y las de la sociedad.

“Hoy tienen ustedes el poder y la decisión de contribuir a la construcción de un estado libre de rezagos y vasto de oportunidades, un Tamaulipas donde cada mujer, cada hombre, goce de libertad y equidad para llegar tan alto lo desee”, manifestó el mandatario estatal.

Destacó la responsabilidad de su gobierno de garantizar condiciones para el desarrollo de las nuevas generaciones, así como del trabajo que corresponde a la juventud para innovar, cuestionar y encontrar nuevas y mejores formas de hacer las cosas, haciendo un llamado a la corresponsabilidad. 

“Les invito a seguir construyendo una vida plena, sana y de cambio constante. Retomemos juntos, con visión fresca y crítica, el camino de un estado a la vanguardia nacional. La acción para la recuperación de la grandeza de Tamaulipas, está en manos de cada uno de nosotros”, concluyó.