19
Vie, Abr
277 New Articles

Construye Soriana Fundación Centro Comunitario en el Bajío

RSC
Typography

Monterrey,México.- A través del programa de “Proyectos de Inversión Social 2017”, Soriana Fundación iniciará la construcción del Centro Comunitario San Nicolás del Carmen, en el municipio de San Luis de la Paz en Guanajuato con el cual se estima beneficiar a más de 1,554 personas anuales.

Mediante la aportación de los clientes de 193 tiendas Soriana ubicadas en los estados de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, Soriana Fundación realizara una inversión de $1,056,835 de pesos, los cuales se destinarán al 100% en la construcción del Centro Comunitario.

El Centro Comunitario será  operado por Fundación Comunitaria del Bajío, y dará atención a las personas de la región con el fin de desarrollar las capacidades de la comunidad para impulsar su desarrollo económico y así disminuir los índices de migración.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se advierte que el Saldo Neto Migratorio (SNM) del país ha evidenciado un mayor ritmo de pérdida de población a partir de 2010 y las entidades que reportan la mayor salida de población son Michoacán, Zacatecas y Guanajuato. La principal causa es la búsqueda de trabajo, según se declara en 60% de los casos.

Por ello, este Centro Comunitario ofrecerá un espacio en el cual los habitantes de la comunidad puedan aprovechar para llevar a cabo reuniones de planeación participativa, capacitación en desarrollo de habilidades y capacidades que les permita generar proyectos productivos, así como para impulsar la educación a distancia para los jóvenes y logren concluir su preparación académica.

Con estas acciones y bajo este programa de ayuda, Soriana Fundación reafirma su compromiso de colaborar en la construcción de una mejor sociedad a través de sus tres ejes: niñez, alimentación y apoyo a la comunidad.