20
Sáb, Abr
285 New Articles

Carrera 10K Ternium dona $1 millón 130 mil pesos para Alianza Anticáncer Infantil

RSC
Typography

Monterrey, México.- Más de 5 mil personas corrieron en la novena edición de la Carrera 10K Ternium y Trote de Convivencia Familiar 3K para apoyar la causa de Alianza Anticáncer Infantil, A.B.P. Este año se logró recaudar un 1 millón 130 mil pesos por concepto de inscripciones que se entregaron esta institución.

César Jiménez, director de Negocios de Ternium en México señaló: “Esta novena edición es muy especial porque por primera vez la organizamos en nuestra casa, San Nicolás de los Garza, donde tenemos muchas de nuestras plantas importantes.

Uno de los propósitos de esta carrera es promover un estilo de vida saludable a través del deporte y favorecer la convivencia e integración familiar. Lo más importante es que el monto total por concepto de inscripciones lo donamos a una institución de asistencia social que es seleccionada por medio de una votación entre todos los empleados de Ternium. Este año elegimos a Alianza Anticáncer Infantil, A.B.P. que ayuda a niños con cáncer y a sus familias con tratamientos y cuidados que requieren para mejorar sus expectativas de vida”.

Durante el evento, los directivos de Alianza Anticáncer Infantil, A.B.P., Javier Garza Guajardo, presidente Fundador y Argelia Ríos Guajardo, directora General, recibieron un cheque simbólico de manos de Jiménez, por la cantidad de 1 millón 130 mil pesos.

Garza Guajardo, indicó que tienen 22 años apoyando a niños con cáncer de escasos recursos en sus tratamientos integrales para que combatan y venzan la enfermedad. Este esfuerzo que todos ustedes hacen hoy se traduce en apoyo a muchos niños y sus familias, es un honor que nos hayan elegido. En nombre de nuestros niños queremos agradecer a Ternium por este despliegue logístico para a convocar a tanta gente que participa solo por ayudar. Gracias a ustedes por hacer eco de esta gran convocatoria”.

El director de Negocios de Ternium en México, agradeció el apoyo de los directivos de la UANL, de los municipios de San Nicolás y Monterrey, así como, de los patrocinadores.

Jorge Alberto Hernández y Yeini Santacruz, primer lugar en la 10K en la rama varonil y femenil

En la rama varonil el ganador del primer lugar general en la modalidad 10K fue Jorge Alberto Hernández con un tiempo de 32’32”. Este corredor, quien ha participado en tres carreras consecutivas y en las tres ha salido vencedor, resaltó: “Esta carrera me parece súper bien y muy bonita, Ternium es de las pocas empresas que hace este tipo de eventos”. 

Yeini Santacruz, ganadora absoluta de la modalidad 10K, ha participado tres veces en esta carrera y es la segunda ocasión que consigue el primer lugar. La triunfadora, que logró un tiempo de 38’00”, comentó: “Esta carrera es muy bonita y muy buena su organización. Espero que la gente se entusiasme para correrla el próximo año. Para mi representa un paso muy importante, rumbo al premio Nuevo León”.

También se premió con trofeos conmemorativos a los tres primeros lugares de cada categoría.

En la 10K participaron los clubes pertenecientes a la Asociación de Clubes de Corredores de Nuevo León para ganar la Copa Ternium. El Club de Corredores Forza JH fue el más rápido en la rama varonil, acumulando un tiempo de 1 hr 49’13”. El Club Team Trainer fue el ganador en la rama femenil, acumulando un tiempo de 2 hr 00’13”. Para determinar el club ganador se sumaron los cronometrajes de los tres primeros corredores de cada rama por cada club inscrito.

Los resultados de la carrera en la modalidad 10K se pueden consultar en www.10kternium.com.mx.

Durante el recorrido 10 grupos de animación, integrados por niños y jóvenes de la localidad, acompañaron a los corredores en diferentes puntos de la ruta compartiendo su alegría y energía. También apoyaron durante la carrera jóvenes de la Escuela Técnica Roberto Rocca de Pesquería, Nuevo León, institución inaugurada por Ternium este año.

La carrera es auspiciada por Ternium, y se sumaron a este esfuerzo Praxair, Powerade, OXXO, Crowd Cardiocare, Aramark, así como, Innova Sport.

En esta edición Ternium contó con el apoyo del Departamento de Tránsito de San Nicolás de los Garza y el de Monterrey para la seguridad de los corredores. Se contó con atención médica, paramédicos, ambulancias, estaciones de hidratación, módulo de terapia física y kit de recuperación para todos los corredores.