18
Jue, Abr
279 New Articles

Ternium en México recibe a más de 3 mil personas en su doceava Feria de la Salud

RSC
Typography

Monterrey, N.L. La Feria de la Salud  Ternium recibió en su doceava edición en el Club Recreativo Nova a más de 3 mil personas con la finalidad de crear conciencia para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, sus familiares y la comunidad para que, por medio de la prevención, lleven una vida productiva y saludable.

En este  esfuerzo  conjunto participaron: Ternium en México, la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León, la Universidad de Monterrey, el Tecnológico de Monterrey y el CONALEP Nuevo León.

En la ceremonia inaugural, Consuelo Treviño, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Nuevo León, indicó que esta es una demostración de actividades de prevención y de promoción de la salud, junto con actividades culturales que hace Ternium como una empresa socialmente responsable.

A la que se suman diferentes instituciones en el Estado para colaborar en pro de la salud de la población. Ternium no solo ofrece en esta feria los servicios integrales de promoción y prevención a sus trabajadores y a sus familiares, también incluye a la comunidad.

Roberto García, director de Servicios Integrales Nova de Ternium en México, señaló que la respuesta de la gente es fabulosa, ellos ya lo piden. Esto habla del compromiso de la comunidad que quiere estar sana y nosotros tenemos todo para poder ayudarles.

Estamos contentos con este esfuerzo que ha trascendido en la comunidad.  Para todos los que estén preocupados por el cuidado de su salud, Nova siempre será la casa de todos. Queremos que la salud de todos los nuevoleoneses sea fuerte como el acero.

Por su parte, María Guadalupe Garza, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, en representación del Delegado Regional del IMSS, Francisco Javier Mata, mencionó que es  importante agradecer que haya organizaciones empresariales como Ternium en México que se preocupan por la salud de sus trabajadores y las familias, desde  hace 12 años que hemos acompañando estos eventos y es meritorio reconocer ese compromiso con la salud que ha ido incrementando el alcance.

Estuvieron presentes como invitados esoeciales en la inauguración de la Feria de la Salud: Jesús González, secretario General de la Federación de Sindicatos Independientes; Irma Eraña, directora de Carrera de Medicina del  Tecnológico de Monterrey; Aracely Quintanilla, en representación del  CONALEP; Carlos Rojas, director de la Escuela de Podología de Nuevo León; Leticia Guajardo, representante de Unidas Contigo;  Carlos Chávez, administrador de Hospital Clínica Nova; Juan Alberto Robledo, director del Hospital Clínica Nova; e integrantes del Consejo de Operación del Hospital Clínica Nova. 

La Feria de la Salud también se realiza en seis estados del país

Durante la Feria se contó con diferentes módulos que realizaron diversos exámenes médicos a los asistentes, incluyendo exámenes de vista, Papanicolaou y mamografías, consultas dentales, podológicas. También se aplicaron vacunas contra la influenza, entre otras encontradas en la cartilla de vacunación.

Reyna Cruz, esposa de Jesús Saldívar, empleado de Ternium Planta Guerrero, comentó que el año pasado invitó a unos amigos y se aplicaron la vacuna de la influenza. Es excelente que Ternium de oportunidad a que gente externa tenga acceso a estos servicios.

Abel López, invitado de la comunidad, señaló que es la primera vez que asiste, está muy bien que Ternium haga este tipo de eventos no solo para los trabajadores, sino para nosotros también como invitados. Mi esposa, mis 2 hijos, y yo ya nos pusimos las vacunas aquí.

Los asistentes también participaron de talleres de manualidades y pintura, módulos de belleza, actividades artísticas y culturales, juegos de feria, entre otros.

El camión de bomberos Ternium se exhibió para sensibilizar a los pequeños en la importancia de esta profesión. El Camión Ternium también estuvo presente con sus diversas activaciones para que los asistentes conozcan de una forma divertida los productos de acero que la empresa fabrica.

Este tipo de ferias y otras acciones en favor de la salud también se organizan en otros estados donde Ternium tiene operaciones como Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla y San Luis Potosí.