19
Vie, Abr
284 New Articles

En el mes del cáncer de mama, Philips considera primordial la prevención y el diagnóstico temprano

RSC
Typography

La compañía sostiene que el diagnóstico precoz es la mejor estrategia de lucha contra este tipo de cáncer.

Ciudad de México.- El cáncer de mama es la forma más común de tumor en mujeres en todo el mundo. Por eso, en el contexto del mes internacional de la lucha contra el este tipo de cáncer, Royal Philips continua concientizando sobre la importancia de la prevención y la detección temprana entendiendo que si se descubre el  tumor en su etapa inicial, cuando aún tiene menos de 1 centímetro, la probabilidad de cura es de un 95%.

 

En este sentido, la compañía trabaja de manera constante en analizar mejores formas de localizar tumores más temprano, brindando diagnósticos más certeros, terapias más precisas y mínimamente invasivas, con un enfoque personalizado para dar al paciente la mejor atención posible.

Philips cuenta con un importante portfolio de soluciones altamente efectivas en la detección precoz del cáncer de mama. MicroDose SI(SpectralImaging) es un innovador sistema de mamografía digital de baja dosis que utiliza una tecnología única de conteo de fotones e imagen espectral resultando en un estudio no invasivo y asegurando una mamografía rápida y cómoda. Con Microdose SÍ es posible obtener imágenes con la mayor resolución al 50% de la dosis de radiación (microdosis) y simultáneamente analizar la composición de la mama y medición de su densidad en la misma exposición. El dispositivo ha sido diseñado para que la mujer tenga una experiencia de mamografía menos estresante, asegurándole un posicionamiento de la mama sencillo, el cual gracias a su soporte curvo y tibio, aumenta su comodidad.Esta tecnología ya se encuentra disponible en México, permitiendo escanear la mama y aplicar solo la cantidad de dosis necesaria en el área a tratar.

Por otro lado, como parte de la detección y de la rutina diaria, es de suma importancia que las mujeres se realicen un autoexamen mamario. El mismo consiste en palpar suavemente toda la superficie de ambas mamas para verificar si notan cambios o irregularidades, lo que facilita la detección temprana de un tumor incipiente, aunque lo ideal sería detectar el cáncer con anterioridad a que éste pueda ser percibido durante este proceso.

Los pasos para este autoexamen son:

Frente al espejo:

1.       Colocar los brazos a los lados del cuerpo

2.       Colocar las manos en alto por detrás de la nuca

3.       Poner las manos en la cintura, apretando hacia abajo e inclinándose hacia delante

Recostada:

1.       Levantar primero un brazo por encima de la cabeza

2.       Utilizando la yema de los dedos comenzar a examinarse con pequeños movimientos circulares alrededor del pezón y continuar por todo el seno

3.       Luego, de arriba hacia abajo y viceversa, en forma vertical

4.       En forma horizontal, desde la axila hasta el esternón

5.       Palpar la axila

6.       Repetir el mismo procedimiento para examinar el otro seno

Philips Méxicoinvita a todas las mujeres a auto-examinarse para prevenir.