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General Motors de México celebra 7 años de su alianza con Fundación Cim*ab

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Desde 2010 se han donado a la causa 13 vehículos Chevrolet y más de 1 millón de pesos en efectivo.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Como parte de sus gestiones de negocios y una manera de contribuir al desarrollo en las comunidades donde tiene operaciones es que General Motors de México celebra 7 años de hacer alianza con Fundación Cim*ab en la lucha contra el Cáncer de Mama.

 

Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México dijo que “para General Motors de México apoyar a las comunidades a través de nuestra estrategia de Responsabilidad Social es una prioridad", por lo que "desde 2010 hemos sido leales a promover la detección oportuna del cáncer de mama, ya que es una de las principales causas de muerte en mujeres mexicanas” y enfatizó que "Fundación Cim*ab ha sido un gran aliado y nos honra refrendar esta alianza para seguir sumando kilómetros a la vida".

Como parte de esta alianza, la compañía donará un Chevrolet Beat HB para la carrera “Huellas 2018” y un monto en efectivo de $282,200 pesos para llevar el mensaje de la detección oportuna de cáncer de mama a comunidades vulnerables. 

Con esta cifra, suman 13 los vehículos que Chevrolet ha donado a la fundación desde el inicio de su alianza en 2010, así como más de 1 millón de pesos en efectivo que ha beneficiado a miles de mujeres en comunidades vulnerables.

Eliza Puente, Directora de Fundación Cim*ab señaló que “este año se cumplen 7 años consecutivos de alianza GM-Cim*ab. Lo que consolida a General Motors como un colaborador activo y comprometido en la lucha contra el Cáncer de Mama. Es un orgullo para la Fundación compartir con ustedes que gracias a apoyos como el de General Motors, solo con el programa “Pintemos de rosa Guanajuato” se han realizado de 2016 a la fecha, más de 55,713 exploraciones clínicas y 31,931 mastografías, lo cual ha significado una diferencia en la vida de muchas mujeres del estado de Guanajuato y de sus familias.”

Desde que inició la alianza, Chevrolet y Fundación Cim*ab han tenido los siguientes resultados:

·         Más de 31 mil personas beneficiadas con información oportuna y atención médica

·         Capacitación para 405 promotoras comunitarias y 140 médicos, enfermeras y radiólogos

·         Pláticas de sensibilización y detección oportuna para 18,869 mujeres

·         37,690 mastografías

·         325 talleres de concientización

·         411 estudios de seguimiento para pacientes

·         60,513 exploraciones clínicas mamarias

Como cada año, durante octubre General Motors se sumó también a la celebración del mes de la lucha contra el cáncer de mama, iluminando de rosa sus oficinas centrales en la Ciudad de México, el Centro Regional de Ingeniería en Toluca, y los cuatro complejos de manufactura ubicados en Ramos Arizpe, Toluca, Silao y San Luis Potosí. Asimismo, aunado a ello, se realizaron pláticas de concientización y autoexploración para todos los empleados.