15
Dom, Dic
669 New Articles

Amgen se solidariza con los afectados por los sismos en México

RSC
Typography

La Fundación Amgen dona 150 mil dólares a Direct Relief para los afectados por los sismos en México.

Ciudad de México.- En respuesta a la difícil situación que se vive en algunos estados de la República y la Ciudad de México derivado de los sismos del 7 y 19 de septiembre, la Fundación Amgen, el brazo altruista del laboratorio farmacéutico líder en  biotecnología, realizó un donativo de $150 mil dólares para apoyar las labores de atención a la población afectada así como a los esfuerzos de reconstrucción.

 

Este donativo se realizó a través de Direct Relief una organización sin fines de lucro, que ha implementado una estrategia de apoyo en materia de salud, con el despliegue inmediato de fuerzas médicas de emergencia e insumos médicos esenciales, tanto en Oaxaca y Chiapas, como en la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

"Nuestros pensamientos están con todos los afectados por los terremotos en México. La Fundación Amgen está orgullosa de colaborar con los trabajos de apoyo y reconstrucción, y nuestra alianza con Direct Relief es una muestra de nuestra sincera preocupación por la comunidad de México", dijo Eduardo Cetlin, Presidente de la Fundación Amgen.

La donación de la Fundación Amgen se planea utilizar para:

•      La difusión y evaluación de necesidades en áreas afectadas en: Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México

•      Almacenaje, logística y distribución de productos médicos

•      Adquisición de bienes o servicios médicos

•      Construcción de instalaciones de diversos grupos de aliados

“Desde antes de los recientes terremotos, Direct Relief ha trabajado en México fortaleciendo los sistemas y a los proveedores de salud que operan en regiones de alto riesgo. Ahora más que nunca estas relaciones han demostrado ser invaluables en nuestros esfuerzos para continuar mejorando la salud de quienes viven en condiciones vulnerables antes y después de desastres” comentó Eduardo Mendoza, Gerente, Direct Relief México.