18
Jue, Abr
279 New Articles

Fundación UPS y UPS Airlines continúan apoyando las necesidades de asistencia humanitaria

RSC
Typography

Dos vuelos llevan alimentos listos para comer a Puerto Rico.

Programa vuelo a Cuba en apoyo a las necesidades de la Cruz Roja.

Evaluación de necesidades en México y apoyo a la Organización Mexicana de Socorro.

Atlanta.- UPS anunció que La Fundación UPS y UPS Airlines expandirán la ayuda humanitaria y su apoyo tras el paso de devastadores huracanes y un terremoto.

"Los huracanes María, Irma y Harvey, junto con el terremoto ocurrido en México, han dejado tras ellos una necesidad sin precedentes de ayuda humanitaria en todo el Caribe y el sureste de los Estados Unidos", comentó Eduardo Martínez, presidente de La Fundación UPS y directorde diversidad e inclusión de UPS. "Cuando la Federación Internacional de la Cruz Roja solicitó colaboración para ayudar al pueblo cubano, sabíamos lo importante que era responder a ese llamado. Del mismo modo, estamos haciendo entregas a los necesitados después del terremoto en México, y ahora también en Puerto Rico, mientras trabajamos con nuestros socios globales de socorro en todos los frentes posibles".

En apoyo a Puerto Rico, tras el devastador impacto del huracán María, UPS Airlinesenviódos aviones de carga UPS Browntailal Aeropuerto Luis Muñoz Marín (SJU) de San Juan para entregaralimentos listos paracomer,de acuerdo con su contrato con FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, por sus siglas en Ingles). Los vuelos ocurrieron el 23 y 24 de septiembre.

En apoyo a las necesidades de Cuba, y a petición de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés), UPS Airlinesllevó lonas, equipos de higiene, mosquiteros, contenedores de líquidos y herramientas para refugios. El vuelo salió de Miami el sábado 23 de septiembre, hizo una escala en Panamá y llegóa Cuba ese mismo día. El personal de la IFRC y los empleados de UPS descargaron los suministros de socorro. Los suministros ayudarán a 12,000 familias cubanasen su recuperación y en la reconstrucción de sus hogares y comunidades. Este es el primer vuelo de UPS a Cuba en la historia de la compañía.

En México, la Fundación UPS está evaluando las necesidades a corto y largo plazo, y ha ofrecido apoyo en el transporte de artículos de recuperación, incluyendo refugiosy soporte logísticoal Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (CENACED),  una organización sin fines de lucrode ese país que ayuda conlos esfuerzos de recuperación después del terremoto de magnitud 7.1 que golpeó a la Ciudad de México y otros estados del país, a principios de la semana pasada. CENACED está afiliada con la iniciativa Connecting Business, un esfuerzo de las Naciones Unidaspara construir redes con el fin de mejorar y acelerar la capacidad de recuperación y velocidad de respuesta.

La Fundación UPS ha trabajado con la Cruz Roja Americana, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, el Ejército de Salvación(TheSalvationArmy) y otras entidades de ayuda humanitaria para proporcionar apoyo inmediato y evaluar las necesidades a largo plazo como resultado de los huracanes Harvey, Irma y María. 

A principios de este mes, UPS anunció su compromiso de donar más de USD$1 millón a través de La Fundación UPS para apoyarlos esfuerzos de recuperación en Texas y Luisiana, y otro compromiso de USD$1 millón para apoyar los esfuerzos de recuperación en el Caribe, la Florida, Georgia y Carolina del Sur, después de la devastación causada por el huracán Irma. 

Además, la Fundación UPS, la Cruz Roja Americana, y el fabricante de drones CyPhy Works, Inc. anunciaron un programa piloto con drones (aviones no tripulados), para evaluar los daños producidos por el huracán Harvey. Esta es la primera vez que la Cruz Roja Americana utilizará un dron para evaluar los daños producidos por un desastre natural importante en los Estados Unidos.