16
Mar, Abr
280 New Articles

Reconocen labor de Bloqueras Solidarias de CEMEX en Colombia

RSC
Typography

Monterrey,México.- El programa Bloqueras Solidarias de CEMEX en Colombia obtuvo el Premio al Mejor Programa de Gestión con la Comunidad de la CAMACOL, un reconocimiento a los esfuerzos por ayudar a familias de escasos recursos en la construcción de una vivienda propia.

La Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL) otorgó a CEMEX Colombia el premio al Mejor Programa de Gestión con la Comunidad, en reconocimiento a los frutos de la iniciativa Bloqueras Solidarias. 

A través del programa Bloqueras Solidarias, CEMEX brinda a familias de bajos recursos la tecnología, capacitación y materia prima necesarias para la construcción de bloques de concreto que después son utilizados en la construcción o mejora de sus viviendas. Sólo en 2016, más de 110 familias colombianas se vieron beneficiadas de este programa, que les brindó acceso a más de 80 viviendas seguras y asequibles.

“Es un privilegio para CEMEX recibir un reconocimiento tan valioso”, dijo Ricardo Naya, presidente de CEMEX en Colombia. “Nos motiva a seguir trabajando en iniciativas que contribuyan a elevar la calidad de vida de la población más vulnerable del país”. 

El programa Bloqueras Solidarias ha sido reconocido en ocasiones anteriores por organizaciones como la ONU, la cual en 2009 otorgó a esta iniciativa el Premio UN-HABITAT en la categoría de Soluciones Accesibles de Vivienda, y en 2010 premió la contribución de este programa en alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.  

 

Ricardo Naya, presidente de CEMEX en Colombia, recibió la distinción de manos del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.