18
Jue, Abr
280 New Articles

Inicia la sexta edición de AQUAVET®III

RSC
Typography

Es de suma importancia para Dolphinaris participar activamente en la formación de nuevos médicos veterinarios que se encuentren especializados en salud y bienestar de especies acuáticas.

Cancún Q.Roo.- Por sexto año consecutivo Dolphinaris recibe a estudiantes extranjeros de medicina veterinaria integrantes del programa internacional AQUAVET®III pertenecientes a Cornell University College of Veterinary Medicine de Estados Unidos. La visita es del 17 al 28 de julio de 2017 en las instalaciones de Dolphinaris Cancún, Riviera Maya y Cozumel en Quintana Roo, México.

 

El curso AQUAVET III está diseñado para enriquecer los conocimientos de los estudiantes de medicina veterinaria sobre los aspectos más relevantes y de vanguardia en temas selectos de medicina en animales acuáticos, y el papel de Dolphinaris es el de instruir la parte de medicina en delfines.

En esta ocasión, participan seis estudiantes de diversas universidades de Estados Unidos, España e India, que durante este período tendrán la oportunidad de procesar muestras en el laboratorio, asistir a talleres de endoscopía, ultrasonido, reproducción, manejo, bienestar animal y sobre todo, tendrán acceso a infraestructura y técnicas de vanguardia en medicina de cetáceos.

Todas las actividades que realizan los estudiantes son impartidas y guiadas por los veterinarios y profesionales en el manejo de delfines de Dolphinaris; además se encuentra abierto a recibir a estudiantes inscritos a este programa, que pudieran desear hacer una estancia prolongada de investigación, en formato de residencia o internado, si sus universidades y carreras lo permiten, a través de instalaciones de mamíferos, bajo cuidado profesional, de última generación como las de Dolphinaris, con la infraestructura necesaria para generar conocimiento y aprendizaje entre las futuras generaciones de especialistas en medicina veterinaria.

Es de suma importancia para Dolphinaris participar activamente en la formación de nuevos médicos veterinarios que se encuentren especializados en salud y bienestar de especies acuáticas y este año no será la excepción.