25
Jue, Abr
292 New Articles

Tigres y Bécalos otorgan 150 becas de inglés y 5 de movilidad a estudiantes de la UANL

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey,N.L. La Fundación Tigres por un Mejor Futuro, Bécalos de  Fundación Televisa y la Fundación UANL  otorgaron 150 becas de inglés del Reto  English Challenge Tigres - Bécalos  a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, integrantes de la segunda generación de becarios de inglés y  quienes logren los mejores promedios tendrán oportunidad de competir  por 25 premios y 5 becas de movilidad por un mes para estudiar un curso intensivo de inglés en el extranjero.

 

Marisol Rodríguez  Hernández, Gerente de  Responsabilidad Social del Club Tigres, manifestó que para Tigres, un mejor futuro comienza con una mejor educación y con más oportunidades para los estudiantes brillantes de nuestra comunidad.

Es innegable que el inglés es una herramienta indispensable en el mundo en el que vivimos, y contar con ese conocimiento nos permite estar en posición de competir por las mejores oportunidades,  este día se invitó a los alumnos de la UANL becados por Tigres por un Mejor Futuro a inscribirse en el reto y a que  mejoren sus habilidades orales y escritas en inglés. 

En Fundación Tigres por un Mejor Futuro sabe que si los alumnos ponen su mente y su talento en este reto, lo van a cumplir y al hacerlo, la Fundación también cumple porque sabemos que un mejor futuro sólo se alcanza si se trabaja en equipo.

Es por eso que decidimos apoyarlos no sólo con las becas de manutención para que terminen sus estudios universitarios, sino con becas para que aprendan inglés en línea a través de una plataforma exclusiva, lo cual les va a abrir nuevas puertas hacia mejores formas de transformar sus vidas y la de su comunidad, aseguró.

El Departamento de Becas de la UANL que preside el Mtro. Arnoldo Téllez López y la  Fundación UANL  son quienes participan de manera importante en el programa pues facilitan los medios para otorgar estas becas y convocar a los jóvenes con deseos de superación en el idioma inglés, explicó Rodríguez Hernández.

En este evento se celebró el cierre del primer grupo de 100 alumnos beneficiados por esta beca que nació  gracias a la alianza Tigres por un Mejor Futuro y Bécalos de Fundación Televisa.

En un año de duración del programase obtuvieron los siguientes resultados, que son recompensa del esfuerzo de cada uno de los alumnos y de las horas que invirtieron en la plataforma para ser expertos en el idioma inglés.

Resultados de primera generación de Tigres-Bécalos

Resultados del primer grupo de 100 becados por el English Challenge - Tigres Bécalos:  una   beca de movilidad - Curso de inglés intensivo en Toronto, Canadá; 30 ganadores de laptop y chamarra Tigres – Bécalos; 26 ganadores examen TOEFL y 35 jóvenes de la primera generación continuarán en este nuevo ciclo 2017 – 2018

Por su parte, José Hugo Sancén Díaz, gerente de Educación para Bécalos de  Fundación Televisa, destacó a los becarios  la importancia de contar con un segundo idioma, México  requiere  en el sector productivo de  contadores públicos bilingües, así como profesionales de otras disciplinas,  al invitarlos a aprovechar la beca que están recibiendo,  porque esto representa una oportunidad para su proyecto de vida profesional  para que  logren un empleo bien remunerado.

Cabe destacar que en la entrega de los premios a los integrantes de la primera generación, realizada en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UANL se otorgó la primera beca de movilidad que incluye todos los gastos pagados para estudiar un curso intensivo de inglés en Canadá a la becaria Alma Lorena Ortega García, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.