21
Vie, Feb
556 New Articles

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México.- (Agencia de Noticias 3er Sector) Con la intención de colocar a la responsabilidad social corporativa y sustentabilidad en el centro de sus estrategias y metas de negocios, las empresas como Néstle a nivel mundial han transformado su cultura corporativa en beneficio de su operación, así como de su relación con colaboradores, sociedad y entorno.

CEMEX aumenta su objetivo de reducir emisiones de CO2 para 2030 de 30% a 35%.

CEMEX establece nueva ambición para ofrecer concreto con cero emisiones de CO2 para 2050.

Monterrey, México.  CEMEX anunció una nueva estrategia de Acción Climática que describe la visión de la compañía para avanzar hacia una economía con cero emisiones y atender, de manera más eficiente, las crecientes demandas de la sociedad. En CEMEX creemos que el cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y apoyamos la urgencia de acción colectiva.

En los últimos años, la cultura del reciclaje en México ha registrado avances importantes; la población muestra un mayor interés en ser agente de cambio frente al desafío actual de la producción de desechos

Cada habitante en México produce un promedio de 1.2 kg de basura al día

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Es un hecho que no vivimos en el mundo de antes, la población se ha multiplicado y con ella el uso de bienes y su posterior deshecho.

Monterrey, México. UDEM.- El proyecto de sostenibilidad de Walter Daniel Mata Martínez, exalumno de la Universidad de Monterrey que ha producido materiales de construcción con base en mezclas químicas de polímeros sintéticos reciclados para sustituir al cemento convencional, ahora lo ha convertido en uno de los cinco seleccionados a nivel mundial del programa Unicef Lab.  

Con estos esfuerzos Arca Continental Ecuador ratifica su compromiso con el desarrollo económico, ambiental y social de los territorios donde opera

La iniciativa se suma a otros programas de la empresa que buscan fomentar el modelo de economía circular

Guayaquil, Ecuador.- Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo, firmó un Acuerdo de Colaboración con el Gobierno Nacional de Ecuador para incentivar el uso de envases retornables y la incorporación de mayor contenido reciclado en sus empaques en las Islas Galápagos.

Además, incorpora a su flotilla sustentable 41 vehículos híbridos para la operación de su área de supervisión de la Ciudad de México y tractores eléctricos para su Centro de Distribución Metropolitano.

Ciudad de México.-  Grupo Bimbo, la empresa de panificación, anunció la incorporación de más de 140 unidades ecológicas a su flotilla de vehículos de reparto en México, de los cuales 100 son vehículos eléctricos marca Vekstar de Moldex, filial de la empresa, 41 son automóviles utilitarios híbridos y presentó tractores eléctricos para su Cedis Metropolitano.

Este año, cada video inscrito se traducirá en la plantación de 10 árboles por parte de la marca, lo que contribuirá a una iniciativa a gran escala en sociedad con el proyecto PUR, ayudando a pequeños productores hacer una transición hacia la producción orgánica de café a través de agroforestería

Ciudad de México.- La plataforma Nespresso Talents llega a su cuarta edición en México para rendir homenaje a la creatividad con un concurso único, que da a los cineastas la oportunidad de narrar historias en formato vertical, desde un nuevo ángulo que los desafía a producir una película para el consumo móvil.

Más artículos...