20
Sáb, Jul
461 New Articles

Ciudad de México. – Más de 350 líderes, expertos y profesionales de la construcción ecológica - representando a 150 empresas y 14 países - se reunieron en la Ciudad de México para la segunda conferencia anual Greenbuild México, llevada a cabo el mes pasado por el Consejo de Construcción Sustentable de Estados Unidos (USGBC por sus siglas en inglés), en el Hotel Hilton de la Ciudad de México.

Los asistentes se unieron a los anfitriones de la conferencia, USGBC y SUMe Sustentabilidad para Mexico A.C., para ser parte de dos días de sesiones de educación, networking y conferencias por parte de líderes de la industria, incluyendo a Mahesh Ramanujam, presidente y CEO de USGBC y Green Business Certification Inc. (GBCI); el Dr.Arnoldo Matus Kramer, ex director de resiliencia de la Ciudad de México y Dayna Baumeister, co-fundadora de Biomimicry 3.8. De igual forma, cientos de profesionales de la construcción ecológica exploraron los últimos avances en el sistema de calificación de edificios ecológicos LEED; al tiempo que aprendieron cómo la certificación puede apoyar las metas de sostenibilidad de México y América Latina.

"Ya sea que se tratara de establecer contactos (networking) en el Greenbuild Exchange o de sumergirse en las sesiones educativas, se podía sentir el entusiasmo, el interés por la innovación, así como la pasión y la convicción de la comunidad de la construcción ecológica en México y en toda América Latina", señaló Kim Heavner, vicepresidenta de Conferencias y Eventos del USGBC. Asimismo, subrayó que "las empresas y las comunidades se unieron para celebrar los éxitos, pero también para abordar los retos que se avecinan".

La construcción sustentable en nuestro país ha crecido constantemente, logrando así que México emerja como un líder en la certificación LEED. El certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), fue creado por USGBC y es el sistema de certificación de edificios verdes más utilizado en el mundo. Actualmente, México tiene más de 1,075 proyectos registrados y certificados que participan en LEED, lo que representa más de 31 millones de metros cuadrados brutos de espacio. El país también figura en la lista del USGBC de los 10 mejores países y regiones para LEED, por segundo año consecutivo.

Fundada en 2002, Greenbuild es la conferencia y exposición más grande del mundo dedicada a la construcción ecológica, la cual es presentada por USGBC. El evento proporciona un foro para que la comunidad se una, cambie vidas, revolucione los negocios y aborde los asuntos más urgentes del mundo. Hoy en día, la conferencia tiene lugar en varios países y regiones, incluyendo América del Norte, Europa, China e India, además de América Latina.

Para obtener más información, visite: https://greenbuild.usgbc.org/M%C3%A9xico

 

 

 

Esta iniciativa busca sembrar 300 árboles con el fin de contribuir a la mejora de la calidad del aire

Guadalajara, Jalisco .-  Reafirmando su compromiso con la protección y conservación del medio ambiente, TCS se suma el día de hoy la reforestación de árboles en el Bosque La Primavera de Guadalajara. El evento tuvo el honor de contar con la presencia del Director General de Inversión Extranjera Directa (IED) de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, Jorge Hernández.

Esta colaboración con a marca mexicana Pays  forma parte de Desplastifícate

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando contribuir a eliminar la contaminación de las playas y océanos, es que Corona lanza bolsa sustentable de edición especial en el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico.

La empresa mexicana Sistema.bio desarrolló tecnología que transforma estiércol en energía térmica, mecánica y fertilizante orgánico.

Para 2021, la firma mexicana tiene como meta instalar biodigestores para más de 200 mil personas en 15 países.

Ciudad de México.- La empresa social mexicana Sistema.bio, ha sido galardonada con el Premio Internacional Ashden 2019 en la categoría de Cocinas Libres de Humo, por su trabajo que genera energía limpia a través de biogás para el sector agro en Latinoamérica, África e India. Dicho premio fue entregado en el marco de la semana “London Climate Action”, que se lleva a cabo del 1 al 5 de julio.

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México. Más de 500 jóvenes  que ven posible hacer un cambio positivo por el planeta, se sumaron a la convocatoria que realizó Arca Continental y la Industria Mexicana Coca Cola (IMCC) al participar en la campaña nacional “Verano Sprite 2019”,  recolectando más de 2 toneladas de  basura de un tramo del Río Santa Catarina a la altura del Colegio Americano y la colonia Montenegro en el municipio de Santa Catarina,N.L.

Puebla, sede del XI Foro de la Economía del Agua

Puebla, México.- A nivel global, el reto más importante de la seguridad hídrica es ser resilientes con los efectos del cambio climático, así como cumplir con la agenda 2030 de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible. Dar el acceso universal de agua y saneamiento a nivel domiciliario, teniendo en cuenta el elevado crecimiento de las grandes ciudades a nivel mundial. Señaló Rogerio Koehn, líder de la expansión comercial de servicios del ciclo integral de agua a nivel global de ACCIONA.

La Paz, México.- Arca Continental, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, celebró  su Día Anual de la Sustentabilidad en Baja California Sur con actividades de limpieza de playas, como parte de la campaña Verano Sprite, y reforestación.

Más artículos...