16
Lun, Sep
523 New Articles

Ternium inaugura la Escuela Técnica Roberto Rocca en Pesquería, N.L.

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector.

Monterrey, Nuevo León.– Al invertir en educación se está invirtiendo en el largo plazo, en el futuro de estos jóvenes, pero sobre todo en el futuro de México, manifestó el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer al inaugurar la Escuela Técnica Roberto Rocca, proyecto que busca generar un impacto positivo en la calidad de la vida de la sociedad y contribuir al desarrollo del Municipio de Pesquería.

 

La escuela, ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo León, es un proyecto de la Fundación Ternium para la Educación, y cuenta con una de las más modernas instalaciones en América Latina. Inició clases en agosto de 2016, lleva el nombre de Roberto Rocca, en honor a quien fuera Presidente de Grupo Techint y gran impulsor de la educación técnica y la innovación industrial.

Con una inversión de 30 millones de dólares, esta institución privada de excelencia académica ofrece a jóvenes talentosos de la región una educación técnica de calidad para que encuentren mejores oportunidades de empleo, opciones de desarrollo, y un ingreso digno y estable.

Máximo Vedoya, Presidente Ejecutivo de Ternium en México, dijo en mensaje: “Para nosotros no existe un proyecto industrial sólido, en el largo plazo, sin un apoyo a la comunidad donde estamos. Y es por eso que fomentamos tanto el desarrollo a la comunidad, y creemos que la educación es el mejor medio para hacerlo. La educación hace crecer a las comunidades, es medio de progreso, sin duda es un factor de integración y para nosotros es el mejor mecanismo de movilidad social.”

Vedoya agregó, “Por eso, uno de los valores fundamentales que tenemos en nuestro grupo, es ayudar a la educación en todas las comunidades. El 80% de nuestro presupuesto de Desarrollo Social va a la educación”.

En su intervención,  Jaime Rodriguez, Gobernador de Nuevo León,  dijo a los alumnos, que tienen hoy una gran oportunidad, ésta es quizá la mejor escuela de México con este concepto.

La Escuela Técnica Roberto Rocca a futuro tiene capacidad para albergar a más de mil alumnos

Sheyla Villarreal, alumna de la escuela, dijo en mensaje: “Nos sentimos muy agradecidos con Grupo Techint y con su empresa Ternium, así como con los responsables de la creación de la Escuela Técnica Roberto Rocca, en especial con el Doctor Paolo Rocca y Máximo Vedoya, quienes impulsaron la fundación de esta Preparatoria, para que los jóvenes de la región no tengamos dificultades para seguir estudiando”.

Al evento asistieron los alumnos y padres de familia de la institución, empresarios, clientes, autoridades de gobierno y directivos de la empresa.

La primera generación de la Escuela Técnica Roberto Rocca es de 128 alumnos, pero el plantel tiene una capacidad de 384, el 100% de ellos cuentan con hasta 98% de beca. Pero a futuro puede albergar hasta mil alumnos, dijo, el presidente Ejecutivo de Ternium en México.

Para hacer sustentable el sistema de becas se han sumado empresas de la región como patrocinadores.

La Escuela Técnica Roberto Rocca ofrece formación de bachillerato técnico de 3 años en Mecatrónica y en Electromecánica a estudiantes destacados, proporcionándoles una educación vinculada con la industria.

La institución cuenta con 14 docentes actualizados y con experiencia en el ámbito de la industria, con 12 empleados administrativos y de operación, además de un equipamiento de última generación y un diseño arquitectónico único en su género concebido bajo parámetros LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

Las inscripciones a la Escuela Técnica Roberto Rocca para el siguiente periodo se llevarán a cabo durante mayo y junio de 2017.

Ternium, como parte de Grupo Techint, mantiene en sus iniciativas de Desarrollo Social un enfoque en la educación, por considerarlo crucial para el desarrollo individual y de la comunidad. Dando impulso a estas iniciativas, Ternium construyó la Escuela Técnica Roberto Rocca, la segunda del grupo a nivel global.

La primera escuela de este tipo de Grupo Techint inició funciones en 2013 en la ciudad de Campana, en Argentina.