23
Mié, Oct
565 New Articles

CEMEX suministra concreto para la expansión de la Terminal de Graneles de Riga

Sostenibilidad
Typography

CEMEX suministró más de 3,500 metros cúbicos de concreto para la Terminal de Graneles de Riga, una terminal marítima de avanzada tecnología del Puerto de Riga, la autoridad portuaria de Letonia.

Monterrey, México.- CEMEX participó activamente en la expansión de una de las terminales marítimas más avanzadas en Letonia, la Terminal de Graneles de Riga. Ubicada en el distrito norte de Riga, Kundzinsala, esta terminal es controlada por el Puerto de Riga, componente clave de la red regional y global de distribución y tráfico de pasajeros en la región del Mar Báltico.

 

CEMEX en Letonia suministró más de 3,500 metros cúbicos de concreto para la construcción de la placa base, las paredes y los recubrimientos del nuevo punto de carga de la Terminal de Graneles de Riga. Este proyecto implicó retos tanto en logística como en construcción para poder surtir volúmenes estacionales récord de concreto a través de vaciados ininterrumpidos.

Además, el concreto de la placa base fue diseñado para ser empleado como suelo del nuevo punto de carga, para lo cual se hizo indispensable asegurar que los vaciados ocurrirían a intervalos precisos que evitaran la formación de juntas entre las múltiples capas de concreto.

Para la construcción de las paredes del punto de carga, de 8 metros de altura, CEMEX aseguró de igual manera que el concreto fuera suministrado sin interrupciones. “Las paredes se construyeron en un único vaciado, con suministros de 10 metros cúbicos por hora, permitiendo así completar vaciados pequeños en un periodo de 10 horas”, dijo Ojārs Lapsa, representante de ventas de concreto de CEMEX en Letonia.

CEMEX también participó en la segunda fase de este proyecto, que consistió en la construcción de instalaciones automatizadas de almacenamiento con capacidad total de 60,000 toneladas. Para la placa base, la bandeja de almacenamiento, los recubrimientos de paredes y las escaleras de esta fase del proyecto, CEMEX suministró más de 3,200 metros cúbicos de concreto en vaciados ininterrumpidos de entre 500 y 600 metros cúbicos en periodos de 12 horas de duración.