20
Sáb, Abr
285 New Articles

Expandmex gana el Premio Innovación Sustentable 2019 de Walmart de México y Centroamérica

Sostenibilidad
Typography

La compañía entregó 150 mil pesos a los 3 primeros lugares como capital semilla

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Walmart de México y Centroamérica llevó a cabo su séptima edición del Premio Innovación Sustentable, en conjunto con Socialab, siendo el primer lugar Expandmex de Tlaxcala.

 

Expandmex produce pintura a base de residuos de poliestireno expandido (unicel) o cristal reciclado 

El Premio Innovación Sustentable, tiene como objetivo convocar a jóvenes menores de 30 años, mexicanos o extranjeros que radiquen en México, a inscribir proyectos que beneficien y cuiden al medio ambiente.

“Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso por hacer más sustentable la industria del retail, y al mismo tiempo, motiva a las nuevas generaciones para emprender y desarrollar ideas en beneficio del medio ambiente. Para Walmart de México y Centroamérica, la sustentabilidad es un factor fundamental en nuestra ambición de ser la cadena omnicanal más confiable para nuestros distintos grupos de interés”, resaltó Gabriela Buenrostro, vocera de Walmart de México y Centroamérica.

La empresa destina 150 mil pesos a los tres primeros lugares, como capital semilla, así como una beca para entrar en un programa de pre-aceleración de 16 semanas para desarrollar sus ideas en un modelo de negocio.

Los proyectos reconocidos en esta edición, fueron:

·         Primer lugar. – “Expandmex” (Tlaxcala), proyecto acreedor a 70 mil pesos de capital semilla, que produce pintura a base de residuos de poliestireno expandido (unicel) o cristal reciclado y posee propiedades para protección y recubrimiento de asfalto, madera, metales y concreto, aplicación en carreteras, tuberías y exteriores.

·         Segundo lugar. – “Bi-use” (Aguascalientes), iniciativa acreedora a 50 mil pesos de capital semilla, que recolecta, desintoxica y recicla las colillas de cigarro para crear mobiliario sustentable.

·         Tercer lugar. – “Pure Organic Power” (Morelos), proyecto acreedor a 30 mil pesos de capital semilla, que realiza papel a base de excremento de vaca.

Asimismo, por segundo año consecutivo, se reconocieron tres proyectos con mención honorífica para que puedan participar junto a los ganadores, en el proceso de pre-aceleración. Estos proyectos fueron:

·         “Box – bi”:  Estantes verticales que reducen la merma de productos perecederos en el sector autoservicio.

·         “Solar4Eat”: Alimentos deshidratados con energía solar provenientes de las mermas de productos agropecuarios.

·         “Microponic”: Busca crear ciudades verdes a través de sus huertos espirales inteligentes.

Cabe destacar que la elección se hizo entre 179 proyectos inscritos en dicha convocatoria, así como los que formaron parte del Laboratorio de Emprendimiento e Innovación Ambiental, que se creó por primera vez en esta séptima edición. Este Laboratorio estuvo enfocado a detectar problemáticas de sustentabilidad en las tiendas de autoservicio.

Para obtener más información sobre los proyectos del Premio Innovación Sustentable 2019, visita: http://www.premioinnovacionsustentable.com/.