25
Jue, Abr
292 New Articles

CDP aumenta calificación de CEMEX por su liderazgo en transparencia y actividades sobre cambio climático  

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.  CEMEX informó que CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project) elevó la calificación de CEMEX de B en 2018 a A- en 2019 por el compromiso de la compañía con la protección del clima. 

El aumento en calificación refleja la mejora de CEMEX en gobierno corporativo, gestión de riesgos, iniciativas de reducción de emisiones de CO2, productos bajos en carbono y participación en la cadena de valor. 

"Estamos muy satisfechos, no solo de que nuestra calificación haya mejorado, sino también de que refleje el esfuerzo continuo de nuestra compañía para lograr una sólida estrategia de cambio climático, lo que nos ayuda a reducir la huella de CO2 de nuestras operaciones. Hasta ahora, hemos reducido nuestras emisiones específicas netas por tonelada de productos cementantes en más de 22% en comparación con nuestra línea base de 1990, lo que nos encamina a cumplir nuestros ambiciosos objetivos, alineados a metodología basada en ciencia, para 2030”, dijo Vicente Saisó, director Corporativo de Sostenibilidad de CEMEX. 

Hasta la fecha, CEMEX ha reducido sus emisiones directas de CO2 por tonelada de productos cementantes en más de 22% en comparación con su línea base de 1990, lo que permitió a la compañía evitar aproximadamente 8 millones de toneladas de CO2 durante 2019, lo que equivale a las emisiones de carbono de 1.6 millones de vehículos de pasajeros. 

CEMEX realiza las siguientes acciones para reducir aún más sus emisiones directas de CO2: Producir nuevos tipos de clínker, cemento y productos de concreto, todos bajos en CO2. Incrementar nuestro uso de combustibles alternos como sustitutos de los combustibles fósiles. Utilizar los desechos de otras industrias como materias primas alternas para sustituir el clínker. 

Expandir y proteger los sumideros de carbono natural, desde de nuestra Reserva Natural El Carmen a todas nuestras canteras,  Desarrollar y probar tecnologías disruptivas como la captura, utilización y almacenamiento de carbonos y otras tecnologías innovadoras de carbono. 

CEMEX también está decidido a reducir emisiones indirectas de CO2 de la electricidad mediante el uso de energía renovable. Cerca del 30% del consumo de energía de CEMEX está cubierto por fuentes de energía renovables, la tasa más alta entre las compañías mundiales de cemento. 

CDP es una organización internacional sin fines de lucro que dirige el sistema de divulgación global para inversionistas, empresas, ciudades, estados y regiones a fin de gestionar su impacto en el medioambiente. Durante los últimos 15 años, CDP ha desarrollado un sistema que generó una intervención sin precedentes en cuestiones ambientales a nivel mundial. 

Para más información, visite: www.cdp.net