29
Mar, Sep
471 New Articles

3 Pilares para que tu PYMES sea más rentable este 2020

Sostenibilidad
Typography

El 25% de las PYMEs en México sobreviven a los primeros dos años de creación alcanzando un promedio de vida de aproximadamente 8 años.

Ciudad de México.- Las PYMEs en México se preparan para enfrentar un 2020 que estará marcado por una serie de retos, medidas y cambios legislativos que, de una u otra forma, podrían afectar no solo su crecimiento, sino también la posibilidad de permanecer en el mercado.

 

De acuerdo con las cifras difundidas por el Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial (CETRO-CRECE), solo el 10% de las PYMEs mexicanas llegan a los diez años de vida, mientras que el 75% de las nuevas empresas del país deben cerrar sus negocios tan solo dos años después de haber iniciado sus actividades.

En este escenario, muchas de estas empresas aprendieron que la correcta administración es clave para crecer y generar mayores ganancias, así como la toma de decisiones estratégicas que generen mejores resultados para el negocio.

Todavía estás a tiempo de identificar las acciones específicas que te gustaría implementar en tu plan de negocios para el 2020 y pensar en cómo puedes ampliar tu cartera de clientes o expandir tus servicios.

QuickBooks, la plataforma de administración y facturación para PYMEs, enlistó 3 pilares básicos para ayudar a los empresarios y PYMEs mexicanas para tener mejores resultados:

Ventas.- Crea un resumen del historial de ventas donde puedas monitorear cuáles son los productos  o servicios que más se venden y cuáles son tus mejores clientes. Con esta información a la mano podrás ajustar tus inversiones hacia lo que más te convenga.

Este tipo de información es necesaria para la planeación anual de tu negocio, por lo que contar con un sistema de administración que te ayude a generar este tipo de reportes periódicos automáticamente, te permitirá tener mayor control, visibilidad e información al tomar decisiones importantes.

Gastos.- El objetivo en un negocio es que los gastos generales se mantengan lo más bajo posible y que la mayoría se destine a la producción de un bien o servicio. Los gastos generales se refieren a todo lo que contribuye a que tu negocio funcione, pero no se atribuye directamente a un producto, servicio, actividad del negocio o una porción del ingreso de las compañías.

Para mantener bajos los gastos generales, es necesario:

Revisar todo a fondo (si algo es realmente necesario, demasiado caro o si es eficiente), Tener paciencia, ya que los pequeños recortes son efectivos a largo plazo, Deshacerte de la tecnología que ya no es útil para tu negocio, Controlar las compras que se realicen.

Reportes de Pérdidas y Ganancias.- Esta actividad es de las más importantes para tu negocio, porque te muestra los resultados y la salud financiera día con día. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones para tu empresa.

Recuerda que las ventas no son lo mismo que las ganancias. Para conocer tus ganancias hay que deducir 3 aspectos esenciales: El costo de lo que vendiste, el costo de las operaciones de tu negocio y los montos asignados a cargos por intereses e impuestos. El resto recomendablemente debe ser para que puedas expandir tu negocio.

Realizar un análisis correcto de tu negocio es indispensable, y a pesar de parecer una labor muy complicada, puedes apoyarte en softwares de administración, como QuickBooks,el sistema de administración automatizada que te permite mantener actualizados los reportes de gastos, ventas y ganancias, además de darte completa visibilidad de los movimientos que se estén realizando en tiempo real.

"Digitalizar la operación administrativa nos ha permitido tomar decisiones clave desde cualquier lugar y en cualquier momento, incluso nos ha permitido facilitar la detección de patrones y tendencias en la operación de tu empresa" mencionó Félix García fundador de SELFUX.

"Con QuickBooks, el sistema trabaja para uno y no al contrario. La mejor prueba de ello es que en un par de días ya tenía configurado todo lo necesario para mi negocio, permitiéndome tener todo en orden en unos cuantos clics" concluyó García.

QuickBooks  está comprometido en convertirse en el mejor aliado de las PYMEs y emprendedores de México para lograr juntos un 2020 con mayor rentabilidad y una administración eficiente, que les permita la toma de decisiones para llevar a su negocio al siguiente nivel.