25
Dom, Ago
541 New Articles

Vitro Glass es nombrado ejemplo nacional en recuperación del agua

Sostenibilidad
Typography

El uso de agua regenerada redujo la demanda en 50 millones de galones por año durante la sequía.

Monterrey,México.-  La planta de Wichita Falls, Texas, operada por Vitro Architectural Glass (anteriormente PPG Glass) ha sido citada como un modelo nacional para la recuperación de agua en un estudio de caso publicado por la Fundación Water & Reus (WE&RF).

 

Vitro Glass y la ciudad de Wichita Falls fueron reconocidas por un proyecto de $1.9 millones de dólares que desvía aguas tratadas, residuales, no potables, de la planta de tratamiento de aguas residuales de Northside a siete torres de refrigeración de vidrio operadas por Vitro Glass, lo que ha permitido reducir el consumo de agua potable en la instalación en más de 50 millones de galones por año.

El proyecto, que se implementó durante condiciones de sequía extrema en 2014 y 2015, incluyó la construcción de un depósito de 1 millón de galones para almacenar agua no potable en el sitio, así como la de un camino para que el agua de enjuague llegue a un coater de vidrio.

Bill Haley, Gerente de Vitro Architectural Glass, Wichita Falls, dijo que el proyecto es un modelo nacional para la cooperación entre un municipio y un importante empleador:

“Más de la mitad de los fondos para el proyecto de optimización del agua fueron proporcionados por el Consejo de Desarrollo Económico de Wichita Falls” explicó Haley. “El equipo directivo de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad también demostró una previsión excepcional al obtener los permisos necesarios para vender agua no potable antes de que el proyecto estuviera bajo consideración”.

Vitro Architectural Glass anunció recientemente que la planta de Wichita Falls será el sitio de un nuevo coater por deposición de vacío magnético (MSVD) con un valor de 55 millones de dólares, que se espera sea el más grande de su tipo en Norteamérica. La inauguración está programada para abril.

Con sede en Alexandria, Virginia y formada en julio de 2016, la WE&RF gestiona una cartera de más de $200 millones al llevar a cabo investigaciones para tratar y recuperar materiales beneficiosos de aguas residuales, aguas pluviales y marinas, incluyendo nutrientes, energía y biosólidos.

Otros estudios de caso publicados en el informe más reciente de la organización cubren proyectos exitosos de reutilización y recuperación de agua implementados por; Coca-Cola Company, Ford Motor Company y General Motors en los Estados Unidos, México y la India.