19
Vie, Abr
277 New Articles

Escobedo invita a participar en la iniciativa “Habitat-Participativo” del programa ONU-HABITAT

Sostenibilidad
Typography

El trabajo de la ONU en el Municipio será documentado para ser compartido y replicado 

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando incentivar la participación ciudadana y transformar al Municipio con ideas innovadoras, es que el Municipio de Escobedo, Nuevo León, invita  participar a los ciudadanos en la implementar la iniciativa “Habitat-Participativo”, del programa ONU-HABITAT, con la cual se busca transparentar el Presupuesto Participativo a través de propuestas sociales en temas de Seguridad, Medio Ambiente y Movilidad.

 

Los interesados en participar podrán registrar sus propuestas en escobedo-pb.unhabitat.org y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., del 27 de noviembre de 2019 al 31 de enero de 2020.

Los requisitos son que sean ideas dirigidas a la población de Escobedo, de acceso público, transitorio y uso libre, tengan un propósito y finalidad sin lucro, y que respeten el marco de los derechos humanos.

Al presentar la propuesta junto al Director de Economía y Finanzas Urbanas de ONU-HABITAT, Marco Kamiya, y el Coordinador de la Iniciativa Global de Habitat-Participativo, Roberto Herrera, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales señaló que se pretende incentivar la participación ciudadana y transformar al Municipio con ideas innovadoras.

“Escogimos tres temas que creemos que son la principal preocupación de la ciudadanía, son temas pendientes y podemos contribuir a que el Municipio esté mejo. La intención es que sean proyectos que beneficien a toda la Ciudad, incluso a las que colindan. Se trata que podamos ser incluyentes y que, al serlo, podamos tener presupuesto para todosr”, dijo Flores Carrales.

A comparación del presupuesto que aplican otras localidades con el cual se beneficia a solo algunos sectores, indicó, esta iniciativa permitirá que el impacto sea a un mayor número de habitantes.

Kamiya afirmó que esta alianza incluirá a Escobedo en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidades

“En la Agenda 2030 los objetivos son muy amplios y por esa razón se requiere de gran creatividad y participación masiva para poder garantizar el mayor éxito posible”, refirió.

El trabajo de la ONU en el Municipio será documentado para ser compartido y replicado en otras ciudades, agregó Herrera.

“Las propuestas que sean ganadoras”, comentó, “ONU-HABIAT haremos una documentación porque queremos mostrarles a otras ciudades que estas sirven para expandirlas”.