17
Sáb, Ago
529 New Articles

ONU hace sinergia con Gobierno de NL para mejorar calidad del aire y combatir el cambio climático

Sostenibilidad
Typography

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Buscando diseñar políticas públicas que mejoren la calidad del aire es que ONU Medio Ambiente y el Gobierno de Nuevo León firmaron un memorando de entendimiento.

 

Este memorando suscrito por el Director Regional de ONU Medio Ambiente, Leo Heileman, el Secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Roberto Russildi Montellano, y el Gobernador, Jaime Rodríguez, como Testigo de Honor, también busca combatir el cambio climático y fomentar la economía verde.

“A través de este acuerdo podremos trabajar con el Gobierno de Nuevo León en objetivos que compartimos, como son el aprovechamiento racional de los recursos naturales y la integración de la sostenibilidad ambiental en las políticas de desarrollo del estado”, señaló Heileman.

El Director Regional de ONU Medio Ambiente detalló que en el caso de la calidad del aire, la ONU va apoyar al gobierno estatal en eñ establecimiento de políticas públicas y el diseño de proyectos, mientras que, en materia de cambio climático, se centrará en proyectos de promoción de las energías renovables y de adaptación basada en ecosistemas.

El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de octubre de 2021 e incluye otras áreas de colaboración, como ampliar la cooperación sur-sur con países de América Latina y el Caribe y fomentar la educación ambiental para aumentar la participación de la sociedad civil en los temas relacionados con el desarrollo sostenible.

Además ONU Medio Ambiente va diseñar instrumentos que promuevan inversiones públicas y privadas en economía verde y fomentar el consumo y producción sostenibles, de esta manera se prevé integrar la sostenibilidad ambiental en la agenda del estado de Nuevo León.

Ambas partes esperan que las actividades conjuntas contribuyan a la Agenda 2030 y a sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto, a los objetivos relacionados con la salud y el bienestar; educación de calidad; energía asequible y no contaminante; industria, innovación e infraestructura; trabajo decente y crecimiento económico; consumo y producción sostenibles; ciudades y comunidades sostenibles; vida de ecosistemas terrestres; y acción por el clima.