20
Sáb, Abr
285 New Articles

La industria siderúrgica implementa acciones para reducir emisiones de C02 al medio ambiente

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey,México.  La Asociación Mundial del Acero (Worldsteel Association) se sumó a las acciones climáticas al incluir en su agenda central, las medidas que la industria siderúrgica estará asumiendo en torno a la reducción de las emisiones de CO2 al medio ambiente.

El uso de hidrógeno como ruta de almacenamiento de energía,  materias primas de mayor calidad,  el reciclaje de chatarra, el uso de gas natural como combustible de transición para la reducción de hierro y la generación de energía, son algunas de las estratégicas de producción a implementar para que la industria acerera sea sostenible.

Máximo Vedoya , presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) precisó que la sustitución de importaciones en el país, será fundamental para reducir el impacto de la industria nacional  siderúrgica en el medio ambiente, ya que el acero que se importa proviene de países  con altos índices de contaminación global.

Agregó que los esfuerzos para reducir las emisiones de CO2  deben ser de manera global, porque el emitir poco gases de efecto invernadero en México, representa que haya menos crecimiento en la producción, respecto a países emiten mucho más.

Las reglas comerciales y ambientales que existen en México  con el sector siderúrgico no son parejas frente a la competencia global  por la alta carga impositiva del gobierno federal  que es superior en relación a la de  otros países al citar gravámenes como: el impuesto al carbono en el uso de energéticos provenientes de fuentes no renovables, compra obligatoria  de Certificados de Energía Limpia (CEL's) y la migración al uso de un 30 por ciento energías renovables en el 2024.

Y puso de ejemplo a China que al producir una tonelada de acero  generan 2.3 toneladas de CO2 al medio ambiente, mientras que la industria siderúrgica mexicana por cada tonelada de acero que se produce, emite 1.3 toneladas de Dióxido de Carbono.

La industria del acero en México se suma a los compromisos que el gobierno de México firmó en el Protocolo de París para el combate al cambio climático, tema que es  suma relevancia  para el sector siderúrgico, comentó  el también presidente ejecutivo de Ternium Global.