25
Jue, Abr
304 New Articles

Presenta Rector Universidad sustentable y con aval internacional

Sostenibilidad
Typography

En su Cuarto Informe de actividades, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, destacó los logros de la institución en materia de sustentabilidad y el reconocimiento de la calidad educativa.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios/Fotografía de: Efraín Aldama, Jonathan Monsiváis y Daniel Zamora

Monterrey, México. UANL.- Las acciones en materia de sustentabilidad y la evaluación de los programas educativos del nivel superior y posgrado a nivel nacional e internacional fueron algunos de los logros destacados en 2019 por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Durante su Cuarto Informe de actividades, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, destacó los puntos anteriores el 24 de octubre en el Teatro Universitario de la Máxima Casa de Estudios.

Por segundo año consecutivo, la UANL se posiciona como la institución educativa más sustentable de México; y en el lugar 83 a nivel global, de acuerdo con el Ranking Green Metric.

“La realización de medidas y acciones a favor del desarrollo sustentable y del medio ambiente ha sido una de las principales estrategias de nuestra Institución, de las que destacan el reciclaje electrónico, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el monitoreo ambiental y el desarrollo del proyecto Conecta UANL.

“Resultado de esto es que nuestra Universidad está posicionada como la más sustentable de México a nivel mundial”, destacó Garza Rivera.

UANL y Gobierno trabajan juntos problema ambiental

Para apoyar estas acciones en el rubro sustentable, el Gobierno de Nuevo León se comprometió a atender el problema de contaminación que existe en el Área Metropolitana de Monterrey.

“La Universidad nos está ayudando enormemente en este tema y que ya está por terminar su centro de investigación ambiental.

“Por lo que el Gobierno del Estado apoyará para equipar este centro para tener el concepto científico de cómo reducir los índices de contaminación”, puntualizó el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Educación de calidad internacional

En materia de certificación y acreditación de los planes de estudios, la Máxima Casa de Estudios cuenta con el 100 por ciento de preparatorias en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

El 100 por ciento de los programas de licenciatura pertenecen al Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad.

Son 117 posgrados que están adscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

“Buscando esa calidad educativa, hemos llegado a la evaluación de 100 por ciento de nuestros programas de preparatoria y licenciatura, pero estamos transitando a la internacionalización, donde llevamos 59 planes de estudios de más de 18 organismos acreditadores a nivel mundial”. Rogelio Garza Rivera, rector de la UANL

En el cuarto informe de actividades de la UANL, también estuvieron presentes el Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Héctor Martín Garza González; y el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, entre otras autoridades universitarias.