23
Mar, Abr
283 New Articles

Recibe por 6º año consecutivo Ternium certificación como industria limpia

Sostenibilidad
Typography

La Subdelegada de Recursos Naturales de PROFEPA felicitó a la empresa por su constancia y compromiso ambiental

El certificado fue otorgado a la Planta Peletizadora de Alzada y Estación Tecomán de Ternium, ambas ubicadas en el estado de Colima, las cuales reciben dicho galardón por sexta ocasión

Colima, Col.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó Certificados de Industria Limpia del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) a dos empresas de Ternium en Colima. Ambas destacaron en el cumplimiento de los requisitos para ser Industria Limpia, establecidos por la Norma Mexicana, NMX-AA-162-SCFI 2012, Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de Autoregulación y Auditorías ambientales. 

 

En el acto celebrado en la oficina de representación de esta Procuraduría en Colima, se les otorgó la certificación con una vigencia de dos años. Norma Flores, Subdelegada de Recursos Naturales de la PROFEPA en Colima, otorgó el reconocimiento a Gabriel Córdova, Gerente de Operaciones de Planta Peletizadora y Estación Tecomán y a Juan Francisco Martínez, Project Manager de Medio Ambiente Ternium Minas. 

El certificado de Industria Limpia es un galardón que está dirigido a empresas en operación con actividades de manufactura y transformación. El certificado de Calidad Ambiental se otorga a las dedicadas a las actividades comerciales y de servicios no consideradas industriales ni turísticas.

Gabriel Córdova, Gerente de Operación de Planta Peletizadora y Estación Tecomán, resaltó: “creemos que estos certificados son parte de los procesos de mejora continua y de la concientización entre el personal en temas de medio ambiente. Para Ternium, trabajar dentro del marco normativo es importante, pero es primordial ir más allá y superar los estándares ambientales que marca la ley”.

A través de este tipo de acciones, Ternium reafirma su compromiso con su comunidad y con el medio ambiente.