19
Vie, Abr
277 New Articles

Movimiento Congruencia 15 años impulsando la inclusión socio-laboral en México

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.  Movimiento Congruencia celebró 15 años de impulsar la sensibilización y promoción de la inclusión socio-laboral en México, y  gracias al trabajo de la organización, es ahora una realidad entre 23 empresas miembros e instituciones educativas comprometidas en construir un presente inclusivo para todos.

Fernando Méndez Elizondo, presidente del Consejo de Movimiento Congruencia en el marco de la asamblea anual, la entrega de los Premios Incluye 2019 y los festejos por el 15 aniversario, manifestó  que están convencidos de que una sociedad inclusiva es una mejor sociedad, por eso nos enorgullece  ser parte de este movimiento y seguir impulsando la inclusión socio-laboral.

Esto apenas es el comienzo,  que inicio en el año 2004 con un encuentro por coincidencia entre personas preocupadas por la falta de inclusión en el país y dispuestos a hacer algo por un cambio.

Estamos convencidos de que a través de nuestras capacitaciones, programas y eventos, podemos  seguir expandiendo nuestro propósito para que Movimiento Congruencia  mueva a México creando en todo el país una sociedad incluyente, dijo Méndez Elizondo.

Hoy celebramos 15 años realizando grandes esfuerzos por la inclusión de personas con discapacidad, porque en cada historia hemos aprendido que un espacio inclusivo, es un espacio más valioso; creando oportunidades de enriquecimiento para todos, donde escuchamos y atendemos las necesidades de cada persona para aprender de sus capacidades y talentos.

Premios Incluye 2019

Las mejores Prácticas de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad que se están llevando a cabo en este 2019 en 6 categorías: Empleo para Personas con Discapacidad, Accesibilidad, Inclusión en la Cadena de Valor, Sensibilización, Vinculación con la comunidad, e Inclusión Educativa fueron reconocidas con el Premio Incluye 2019.

Maria Raquenel Chao Villarreal recibió un reconocimiento especial  por su destacada trayectoria de inclusión laboral, por todas las acciones que lleva a cabo para sensibilizar sobre inclusión de personas con discapacidad, y por todo lo que ha aportado a Movimiento Congruencia.

También se entregaron reconocimientos a los fundadores de Movimiento Congruencia: José Carrillo Gutiérrez y Octavio Carrera Santa Cruz.

En la categoría de Vinculación con la comunidad fueron reconocidas con el premio, la Fundación Inclúyeme y el Tec de Monterrey, Campus Monterrey.

En la categoría de Empleo para Personas con Discapacidad, son reconocidas las empresas: Unilever De México, Metalsa Saltillo y Grupo LALA.

En la categoría de Inclusión en la Cadena de Valor,  ganaron el Premio Incluye:  Éntrale y Centro de Alerta y Monitoreo de Seguridad Industrial - CAMSI de CEMEX México.

En la categoría de Accesibilidad,  se entregó el reconocimiento  al Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI) y a la  Universidad  Tecnológica Santa Catarina,

En la categoría de Sensibilización se hicieron acreedores al premio: Banregio y Linde México.

En la categoría de Inclusión Educativa, obtuvieron su reconocimiento el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León ( CECYTE) Nuevo León y la  Universidad Carolina.

En la categoría Afiliación: Grupo Financiero Banorte, Chubb de México, Axtel y HEINEKEN México, se integran como  Empresa Miembro en Movimiento Congruencia.

 

Finalmente cabe destacar la participación de los integrantes del Consejo de Movimiento Congruencia: ALFA, Banregio, CEMEX, Autozone, Arca Continental, Amrop, Axtel, Banorte, Chubb de México, Deacero, Grupo Proeza, Heineken México, Invercap, John Deere, Metalsa, MHM, OSRAM, Proeza, Sigma Alimentos, Temper, The Home Depot México, Xignux, Linde. EGADE del Tec de  Monterrey, UDEM, Tecnológico de Monterrey, U-ERRE y Susrtentus.