16
Lun, Sep
523 New Articles

El duque de Sussex presenta una nueva iniciativa global de viajes sustentables: "Travalyst"

Sostenibilidad
Typography

Booking.com, Ctrip, Skyscanner, TripAdvisor y Visa se unen al duque de Sussex en una iniciativa de colaboración sin precedentes en la industria dedicada a explorar y promover soluciones para que los viajes sean más sustentables.

Ámsterdam, Países Bajos.- El duque de Sussex anunció una nueva colaboración global con el objetivo de mejorar la conservación ambiental y expandir el desarrollo económico de las comunidades locales mediante la promoción de prácticas de turismo sustentable en la industria de viajes.

"Travalyst" fue creada para movilizar a la industria del turismo como un catalizador positivo que pueda transformar el futuro de los viajes para todas las personas.

Impulsado por su alteza real y fundado en conjunto con los proveedores líderes de la industria del turismo (Booking.com, Ctrip, Skyscanner, TripAdvisor y Visa), esta iniciativa sin precedentes está dedicada a explorar y ofrecer soluciones que harán que los viajes sean más sustentables. Esta iniciativa agrupa a empresas globales (aquellas dedicadas a conectar a clientes y operadores en la industria turística) para aprovechar su posición única y educar, concientizar y promover un cambio positivo.

Esta valiente y novedosa alianza está cimentando una nueva forma de viajar gracias al cambio que impulsa para que todas las personas puedan explorar el mundo de una forma más sustentable, además de proteger a los destinos, sus habitantes y la vida silvestre, así como de asegurar un futuro positivo para los destinos y las comunidades locales de las próximas generaciones.

Esta alianza, que trabajará de la mano de empresas, consumidores y comunidades, inicialmente planea explorar y ofrecer soluciones que ayuden a impulsar la sustentabilidad en las decisiones tomadas por los consumidores en áreas tales como la ayuda a comunidades locales, la protección de la vida silvestre, la lucha contra el cambio climático y el daño ambiental, y mitigar las consecuencias que conlleva el exceso de turismo.

El potencial

A medida que más gente viaja, el efecto sobre las comunidades locales y el medio ambiente se incrementa, pero al mismo tiempo crece la cantidad de oportunidades para realizar buenas obras con cada viaje que se realiza.

  • El año pasado, la cantidad de viajes internacionales a nivel global por año llegó a 1,4 mil millones, lo que adelantó en dos años las proyecciones originales. (OMT)
  • Desde el 2000, la cantidad de viajes emprendidos por gente de todo el mundo en un año creció más del doble. (Banco Mundial) 
  • Los viajes y el turismo le generaron USD 8,8 billones a la economía global en 2018. (WTTC) 
  • El aumento continuo en la cantidad de gente que viaja indica que se llegará a 1,8 mil millones de viajes internacionales en 2030, es decir, en menos de 20 años se duplicará la cantidad de viajes realizados anualmente. (OMT) 
  • 1 de cada 10 trabajos en todo el mundo está relacionado con turismo (WTTC)
  • En 10 años, la cantidad de turistas que visitan países en mercados emergentes llegará a mil millones por año, lo que equivaldrá al 57% de todos los viajes internacionales en todo el mundo. (OMT)

Travalyst tiene el objetivo de capitalizar la fuerza y extensión del mercado global del turismo, impulsar la cada vez más creciente colaboración en toda la industria, y apoyar nuevas soluciones e iniciativas de turismo sustentable. Los socios fundadores quieren dar el ejemplo para que se genere un movimiento de empresas, organizaciones, ONGs e líderes de opinión con mentalidades similares y así transformar el futuro del turismo para que sea más sustentable.

Su alteza real, el duque de Sussex, dijo: "Viajar tiene el poder único de lograr que las personas comprendan culturas diferentes a la propia, a que vivan nuevas experiencias y a tener un aprecio profundo por lo que nuestro mundo tiene para ofrecer. A medida que el turismo crece de forma inevitable, la adopción de prácticas sustentables en todo el mundo cobra una importancia vital, así como balancear este crecimiento con las necesidades del medio ambiente y de las comunidades locales. Acercar a las empresas, consumidores y comunidades es nuestra mejor oportunidad de proteger los destinos y ecosistemas para las generaciones futuras".

Gillian Tans, presidenta de la junta directiva de Booking.com, dijo: "El compromiso de estas diferentes marcas para trabajar en conjunto y ayudar a construir una red mundial de emprendedores sociales, ONG y formuladores de políticas con una mentalidad similar es algo muy inspirador. La colaboración es el único camino hacia adelante si queremos lograr un verdadero cambio de paradigma en el turismo. Queremos proteger los destinos que todos amamos y garantizar que prosperen y disfruten de buena salud para las generaciones futuras, pero no es algo que podamos hacer sin ayuda. A pesar de que todavía no tenemos todas las respuestas, tenemos la determinación de conseguirlas en colaboración".

Jane Sun, CEO de Ctrip, dijo: "Viajar es una de las formas más poderosas de relacionarnos, compartir la belleza de nuestros países y de la gran variedad de culturas, y así descubrir nuestra humanidad en común. Pero viajar también conlleva la responsabilidad de proteger nuestro frágil planeta. Por eso es que estamos trabajando con gente muy brillante para asegurarnos de que las generaciones futuras puedan seguir nuestros pasos de forma sustentable y que el mundo y su gente puedan crecer en armonía".

Bryan Dove, CEO de Skyscanner, dijo: "El viaje global es un regalo moderno que acerca a las comunidades y culturas de todo el planeta.  Por este motivo, tenemos la obligación de preservar nuestro mundo para que las generaciones futuras puedan explorar y disfrutar, pero este objetivo nos obliga a actuar ahora, ya que el cambio no va a pasar de la noche a la mañana. Por ser los actores más importantes de la industria del turismo, tenemos la responsabilidad de usar nuestra escala colectiva para liderar este cambio".

Stephen Kaufer, presidente y CEO de TripAdvisor, dijo: "Tenemos la responsabilidad de intentar proteger nuestro increíble planeta y sus comunidades para las generaciones venideras. Creo firmemente que se pueden lograr más cosas en conjunto que de forma individual, y por eso nos entusiasma ser parte de Travalyst, ya que queremos encontrar formas colectivas de generar un efecto positivo en el futuro del turismo".

Al Kelly, presidente y CEO de Visa, dijo: "Habilitar los viajes y el comercio mundial a través de los pagos digitales es una de las muchas formas en las que Visa conecta y empodera a las personas, empresas y economías todos los días.  Dedicamos nuestros esfuerzos a lograr esto de una forma en la que apoye nuestro compromiso con la sustentabilidad. Nos alegramos de ser parte de esta iniciativa para apoyar el crecimiento económico a largo plazo a través del turismo".

Tendencias de consumo muestran una creciente demanda por un efecto positivo

La creciente demanda por parte de los consumidores por tener acceso directo y transparente a una variedad más amplia de opciones para poder viajar de forma más sustentable. Travalyst quiere ayudar a las empresas a que puedan cumplir con esta demanda y a usar esta plataforma para educar a los consumidores respecto de la importancia de las prácticas sustentables. Esta colaboración priorizará trabajar con las comunidades locales, los emprendedores sociales y la promoción de las mejores prácticas posibles.

Más de la mitad de los viajeros dicen que tienen la determinación de tomar más decisiones sustentables este año que el año pasado, pero muchos no saben cómo. Algunas de las limitaciones son: falta de conocimiento, costos adicionales aparentes y falta de disponibilidad o de opciones atractivas a la hora de intentar llevar esto a la práctica. Dicho esto, el efecto en la comunidad local y en el medio ambiente es una consideración primordial para muchos viajeros en todo el mundo.

  • El 71% de los viajeros de todo el mundo le dijo a Booking.com que consideran que las empresas de turismo deberían ofrecer más opciones de viajes sustentables, y un 68% dijo que era importante que el dinero que gastaron durante el viaje termine en las comunidades locales.
  • Durante los últimos 12 meses, 10 millones de viajeros que usaron Skyscanner seleccionaron la opción de vuelo con las emisiones más bajas de CO2.
  • Un 75% de los colaboradores de Ctrip están comprometidos con las iniciativas de Ctrip de las 4 R: reducir, reusar, reciclar y regenerar las vidas en el ecosistema del turismo.
  • El mercado del turismo sustentable mundial crecerá, según las predicciones, USD 340 mil millones (un 10%) dentro de los próximos cuatro años. (TechNavio)

Cultivar la comunidad Travalyst

La iniciativa Travalyst quiere establecer alianzas más colaborativas que acerquen entre sí el conocimiento colectivo y la perspectiva de las comunidades locales, formuladores de políticas, gobiernos, ONG, otros negocios líderes y emprendedores sociales, así como el uso de la tecnología y las iniciativas estratégicas para escalar la oferta de opciones de viajes sustentables y equiparar la creciente demanda masiva del mercado por parte de los consumidores.

Para más información sobre cómo apoyar esta iniciativa, visita www.travalyst.org.