18
Jue, Abr
280 New Articles

Firma Arca Continental pacto por Economía Circular en Ecuador

Sostenibilidad
Typography

Estas acciones abonan al cumplimiento de las metas planteadas en la estrategia de Un Mundo Sin Residuos

Guayaquil, Ecuador.- Arca Continental se suscribió al Pacto por la Economía Circular impulsado por el Gobierno Nacional de Ecuador, en el marco del Acuerdo Nacional 2030.

 

El pacto plantea nueve ejes temáticos: aprovechamiento e industrialización de residuos, eco-diseño, vinculación con la academia, producción limpia, infraestructura sostenible y resiliente, educación para promover patrones de consumo responsable, negocios sustentables, sustitución progresiva de plásticos de un solo uso y el desarrollo de indicadores.

La firma del pacto se suma a los demás esfuerzos que realiza Arca Continental en todos sus territorios bajo el modelo de Economía Circular, así como al apego de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en toda su estrategia de negocio.

Entre otras iniciativas destaca el programa Desarrollo, Ambiente, Reciclaje (DAR), que busca generar una cultura de reciclaje inclusivo en Ecuador y potenciar la recuperación de PET a través de la generación de mejores condiciones económicas, sociales y organizativas para los recicladores.

En México, la empresa lidera PetStar -la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo-, donde tan solo en 2018 se reciclaron más de 1,640 millones de botellas de PET, que equivalen a la recolección del 70% de los envases que la empresa comercializa.

La empresa también ha innovado con empaques hechos 100% de contenido reciclado en México, con la botella de agua Ciel, y en Perú, con la botella de agua San Luis, y ha impulsado, junto a la Compañía Coca-Cola campañas de retornabilidad en Argentina.

Gracias a estas y otras iniciativas, actualmente, Arca Continental incorpora un promedio de 30% de contenido reciclado en sus empaques de PET de manera global.

Estas acciones abonan al cumplimiento de las metas planteadas junto a la Compañía Coca-Cola en la estrategia de Un Mundo Sin Residuos, buscando que para 2030 el 100% de los empaques sean reciclables, y contengan al menos un 50% de material reciclado, así como el fomento de la recolección del 100% de los empaques que se pongan en el mercado.

Con estas iniciativas, Arca Continental ratifica su compromiso con el planeta a través de acciones encaminadas a generar soluciones, garantizando su esfuerzo por alcanzar el estado óptimo de esta nueva forma de hacer negocios inclusivos y amigables con el ambiente, y se consolida como un referente en propuestas ambientales que fomentan el reciclaje inclusivo y la reutilización de envases en todos sus territorios.