20
Sáb, Abr
285 New Articles

Presentan HEINEKEN Green Challenge, iniciativa que premia los mejores proyectos en favor del agua

Sostenibilidad
Typography

Entre los 10 primeros lugares se distribuirá un millón 150 mil pesos para impulsar las principales propuestas

Monterrey, México.- HEINEKEN México e INCmty presentaron la iniciativa HEINEKEN Green Challenge, esfuerzo conjunto que buscar reunir a las mentes más creativas y emprendedoras dirigidas a solucionar los problemas relacionados con la escasez, el uso ineficiente, la falta de acceso, el deterioro en la calidad y el saneamiento del agua.

Daniel Cosío, gerente de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México en la región norte del país, declaró que, con ese espacio de participación, la compañía desea fortalecer los esfuerzos enfocados al cuidado y la protección del agua, mediante el trabajo conjunto con jóvenes portadores de ideas innovadoras. “En nuestra empresa estamos seguros que colaborar con la comunidad en este tipo de iniciativas genera resultados realmente asombrosos que benefician a todos”, afirmó.

El registro de proyectos para participar en el concurso estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre. Las startups y proyectos interesados, ya sean mexicanos o extranjeros, deben encontrarse en etapa de emprendimiento y proponer una solución innovadora a las problemáticas planteadas en torno al agua, y los integrantes de los equipos deben de ser estudiantes activos o egresados del nivel universitario.

HEINEKEN México trabaja arduamente para reducir el uso de agua en sus cervecerías, especialmente en áreas con escasez. A la fecha, registra un avance de 43% en compensación de agua, equivalente a 1.07 millones de m3; seis de sus plantas están por debajo del consumo de agua en producción de cerveza a nivel mundial, y reporta una compensación de +2.4 millones de m3 del líquido.

De esa manera, HEINEKEN Green Challenge se inscribe en la ruta de los cuatro pilares en que la empresa basa sus actividades para el cuidado del agua: mitigación, circularidad, balanceo y acceso.

Los premios para los ganadores de ese reto son $500,000 MXN para el primer lugar; $200,000 MXN para el segundo; $100,000 MXN para el tercero, y $50,000 MXN para el cuarto al décimo lugar. Además de los premios en valor monetario, los 10 proyectos finalistas ingresarán a un programa de aceleración, y tendrán participación en INCmty, el festival de emprendimiento del Tec de Monterrey.

“INCmty es un festival que va más allá, es una plataforma “emprendecéntrica”, única en su estilo, que reúne a los mejores talentos de la innovación y transformación del todo mundo en nuestro país. Impulsamos la creatividad e innovación del talento disruptivo de emprendedores mexicanos, y aplicar su talento para resolver problemáticas de talla mundial, es el objetivo de HEINEKEN Green Challenge”, afirmó Josué Delgado, director de INCmty.

INCmty nació en el 2013 como un festival anual de emprendimiento impulsado por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente es una plataforma que conecta al ecosistema emprendedor en México y Latinoamérica. Ha generado una comunidad de más de 50 mil participantes, e impulsado más de 200 proyectos. Tan solo en 2018 entregó más de $3.4 mdp para estimular los proyectos de emprendimiento más disruptivos e innovadores.

En la página https://heineken.incmty.com se encuentran todos los detalles de la iniciativa HEINEKEN Green Challenge.