20
Sáb, Abr
286 New Articles

Regal Springs México obtiene la Certificación de 4 estrellas de Mejores Prácticas de Acuacultura

Sostenibilidad
Typography

La certificación garantiza una operación responsable y sostenible de la mojarra

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Alianza Global de Acuicultura (Global Aquaculture Alliance), ha otorgado a Regal Springs México la Certificación de 4 estrellas de Mejores Prácticas de Acuacultura.

 

La certificación BAP 4 estrellas, Best Aquaculture Practice (por sus siglas en inglés), es una de las certificaciones de acuicultura responsable más exigentes y prestigiosas disponibles en todo el mundo, ya que cubre todas las operaciones.

Regal Springs México es la primer compañía productora de Mojarra en México, que ha obtenido la certificación BAP 4 estrellas. BAP es la única certificación de acuicultura que cubre toda la cadena de producción: criaderos, granjas, plantas de procesamiento y fábricas de alimentos.

Orlando Delgado, Gerente General de Regal Springs Mexico, recordó que “en marzo pasado, lanzamos nuestro Programa Sostenible totalmente Integrado a 2023, denominado CUIDAMOS; siendo éste el primer programa de su tipo en la industria de la acuicultura. Aunque nuestro negocio tiene muchas certificaciones, en Regal Springs México nos comprometemos a seguir mejorando y demostrar que nuestras operaciones desde Chiapas pueden liderar los esfuerzos de México, para producir productos del mar más sostenibles para los consumidores.Estamos especialmente orgullosos de que el arduo trabajo y las habilidades de nuestro equipo de Regal Springs México hayan sido reconocidos de forma independiente con la certificación BAP 4 estrellas, no es fácil de lograr, pero este es un ejemplo del potencial que la empresa tiene desde Chiapas”.

CUIDAMOS de Regal Springs es el primer programa integral de desarrollo sostenible en el mundo de la industria de acuicultura, que cubre todo el negocio y la cadena de valor de sus productos. CUIDAMOS opera programas de Medio Ambiente y Comunidad para producir Mojarra Mexicana de Regal Springs México. Una parte clave de la validación del programa CUIDAMOS es validar el progreso del negocio a través de programas de certificación independientes relevantes.

Ana Moreno, Gerente Comercial de Regal Springs México, señaló que "el logro de la certificación BAP 4 estrellas de nuestras operaciones Regal Springs México, significa que nuestra gama de productos Mojarra Mexicana ahora tiene otra certificación internacional respetada e independiente para refrendar la confianza a nuestros clientes y consumidores. Nuestras diversas presentaciones de Mojarra ahora están certificadas con los dos estándares de certificación de acuicultura más exigentes del mundo, ya que nuestras granjas y operaciones también están certificadas con el más alto estándar del Consejo de Administración de Acuicultura (Aquaculture Stewardship Council), y que Regal Springs México fue la primera compañía en obtenerla en México.

Los consumidores siempre pueden estar seguros de que cuando comen la Mojarra Mexicana de Regal Springs México, es un pescado que se cultiva naturalmente, libre de antibióticos, conservantes, aditivos o productos químicos que aumentan el contenido de agua del pescado. Simplemente podrán disfrutar de nuestra Mojarra, que es fácil de cocinar en cualquier receta, sabroso, nutritivo, rico en proteínas y bajo en grasas".

“Felicitaciones a Regal Springs México por lograr el estatus BAP 4 (cuatro estrellas) en México. Este es un testimonio de la cantidad de tiempo y esfuerzo que invierte la compañía para garantizar que opere de manera responsable y sostenible", expresó Bill Hoenig, Gerente de Desarrollo de Mercados BAP para América Latina.