23
Mar, Abr
279 New Articles

Que comprar en línea sea una experiencia ecofriendly

Sostenibilidad
Typography

Se debe contribuir a mitigar el daño al ecosistema

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para disfrutrar de las bondades del eCommerce y a la vez contribuir al cuidado del medio ambiente, es necesario poner atención en algunos puntos al ordenar la mercancía.

 

Por lo que Veolia enlista algunas recomendaciones para mitigar el daño al ecosistema. La compañía franco mexicana referente en el manejo de residuos, agua y energía, recuerda que es importante programar tus entregas "para evitar elegir la opción de “envío express”, si es posible, elige una ruta nocturna para que el tráfico sea más ligero. Algunas plataformas tiene como adicional una opción sustentable que involucra menos emisiones al contar con unidades eléctricas, así como objetivos de cero emisiones".

Si usted y sus amigos van a comprar productos por ejemplo de Rusia, pueden todos comprar algo de la misma tienda y "de esta forma en un mismo viaje se podrán entregar varios artículos. Así ahorrarás uno o más “vueltas” al mismo destino" y contribuyes a disminuir las emisiones de carbono.

También es importante que al comprar elijas "marcas ecofriendly, actualmente existe una mayor oferta de ellas. Esto indica que además de contar con procesos sustentables, cuentan con paquetes reciclados, hechos a la medida para evitar usar empaques en los que el 40% sea aire, o adquirir productos rellenables en los que puedes sustituir únicamente el contenido reduciendo la generación de residuos".

Siguiendo estas sencillas recomendaciones podrás continuar disfrutando de las bondades del eCommerce y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.