20
Vie, Sep
522 New Articles

Integra Bolsa de Londres a Arca Continental en índice FTSE4Good de empresas sustentables

Sostenibilidad
Typography

Arca Continental es seleccionada para formar parte del FTSE4Good Emerging Index, de la Bolsa de Valores de Londres, que agrupa a las compañías con mejores prácticas en materia social, ambiental y de Gobierno Corporativo.

 

Compañía mexicana obtiene calificación 20% superior a la mínima requerida para pertenecer al índice.

Monterrey, México.- Arca Continental  fue seleccionada oficialmente para integrar el FTSE4Good Emerging Index, de la Bolsa de Valores de Londres, que lista a las empresas públicas que demuestran un fuerte compromiso con las mejores prácticas ambientales, sociales y de Gobierno Corporativo en más de 20 países emergentes.

La inclusión de la empresa es resultado de una evaluación de las prácticas de Arca Continental así como su desempeño entre 2015 y 2016, obteniendo una calificación 20% superior a la requerida para pertenecer al índice.

La compañía señaló que la aplicación de métricas y estándares internacionales para evaluar su desempeño en temas de sustentabilidad, responsabilidad social y gobierno corporativo es un factor clave en su visión de largo plazo, ya que le brinda información valiosa para seguir mejorando sus indicadores y afinando su actuación con el objetivo de seguir generando valor para clientes, colaboradores, comunidades, y por ende, para sus accionistas.

La familia de índices FTSE4Good está diseñada para mostrar a los inversionistas y otras partes interesadas el desempeño de las empresas integrantes en diversas áreas trascendentes, que van desde la gestión y resguardo de la ética y transparencia, la protección de los Derechos Humanos, hasta el compromiso con el desarrollo de la sociedad y la preservación del medioambiente.

Esta distinción se suma a la inclusión de Arca Continental en el MSCI Global Sustainability Indexes en 2014, la participación como empresa fundadora en el Índice Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores desde hace 4 años, y su recertificación como Empresa Socialmente Responsable por 13 años consecutivos por parte del Centro Mexicano para la Filantropía.

Arca Continental refrenda su compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad social, incorporando a su estrategia la aplicación de métricas y estándares internacionales para evaluar su desempeño en esta materia.