18
Jue, Abr
279 New Articles

Voluntarios de Ternium se suman para reforestar Colima

Sostenibilidad
Typography

85 voluntarios de Ternium y sus familias contribuyeron a reforestar 3 hectáreas en Ixtlahuacán, Colima durante el evento Reforestación Social 2019. 

Desde 2005, el programa de reforestación de Ternium en Colima, Jalisco y Michoacán, ha impulsado la siembra de 450,969 árboles.

Colima, México. - Con el objetivo de formar un nuevo bosque, hoy se reforestaron 3 hectáreas en el predio Jiliotupa en Ixtlahuacán, Colima con 4,200 plantas de especies de la región como el coral, pingüica, tepehuaje, cacanahual y primavera.

El evento de Reforestación Social 2019, organizado por la Comisión Nacional Forestal, contó con la participación de 1,500 voluntarios entre personal de la institución anfitriona, empresas locales, y familias de Ternium, que participaron por séptima ocasión en este tipo de eventos.

El programa de reforestación de Ternium en Colima, Jalisco y Michoacán es permanente y desde 2005 se han sembrado 450,969 árboles, que incluyen reforestaciones en predios al interior y exterior de sus instalaciones, así como reforestaciones en colaboración con las comunidades cercanas a sus operaciones.

Con estas acciones, Ternium reafirma su compromiso para mantener un sano balance entre el desarrollo económico, social y ambiental, con el objetivo de preservar el futuro desde hoy. La visión de Ternium es de largo plazo para seguir creando valor, no sólo a sus clientes, sino también a las comunidades donde se desarrolla.