16
Mar, Abr
286 New Articles

OXXO elimina bolsas de plástico en tiendas de Cuatro Ciénegas, Coahuila

Sostenibilidad
Typography

Se dará paso a tres nuevas opciones aún más ecológicas: bolsa de tela, papel y bioplástico.

Este evento marca el inicio de un proceso de transición para que las tiendas OXXO del estado de Coahuila cuenten con nuevas opciones de bolsa. 

Monterrey,México.  Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, y en el marco de su estrategia de sostenibilidad, OXXO anunció que dejará de ofrecer bolsa de plástico en sus tiendas del municipio de Cuatro Ciénegas, Coahuila, para dar paso a tres nuevas opciones aún más ecológicas para sus clientes.

A partir del 7 de junio se puso en marcha la disposición de una nueva bolsa de bioplástico, que se obtiene de materiales orgánicos y recursos renovables, además de ser compostable, y también se ofrecerán bolsas reutilizables de papel y de tela. Estas tres nuevas opciones de bolsas estarán disponibles a la venta, a diferentes precios, en las tiendas del municipio.

La alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada y  Mario Arturo Salomón Reyes, gerente de Plaza Monclova, presidieron el evento que marca el inicio de un proceso de transición para que las tiendas OXXO del estado de Coahuila cuenten con estas tres nuevas opciones. Durante el segundo semestre de este año se realizará de forma escalonada la sustitución de bolsas en todas las tiendas de Coahuila.

“En OXXO siempre buscamos contar con procesos que contribuyan al cuidado y conservación del entorno de las comunidades donde operamos. Nos enorgullece iniciar en Cuatro Ciénegas el proceso de cambio de bolsas de todo el estado, el cual hacemos como parte de nuestra cultura en favor del medio ambiente y por nuestro compromiso con la comunidad.” dijo Salomón Reyes.

OXXO continuará impulsado sus diversas iniciativas en favor del medio ambiente, tales como los programas de reducción y reciclaje de residuos, proyectos de eficiencia energética, utilización de iluminación LED, consumo racional del agua y uso de energías renovables en tiendas. Además, se continuará con el Programa de Arborización, mediante el cual se plantan árboles en tiendas OXXO que cuentan con espacio disponible para ello. Hasta finales de 2018, se han plantaron más de 19mil árboles en las tiendas OXXO en México.