19
Vie, Abr
284 New Articles

Celebra Arca Continental con acciones Día Mundial del Medio Ambiente

Sostenibilidad
Typography

Arca Continental reafirma su posición como un agente de cambio positivo en la sociedad 

Monterrey, México.- Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, mantiene su compromiso con el cuidado del medio ambiente mediante acciones en materia de agua, energía y residuos.

 

La empresa regresa a la naturaleza más del 100% del agua que utiliza en los procesos productivos mediante inversiones en tecnología para reducir, reusar y reciclar el vital líquido, así como impulsar la cosecha de lluvia a través de la reforestación. Tan solo en 2018 se plantaron más de 600 mil árboles, alcanzando 28 millones desde 2012 en los territorios donde opera, a través del programa de Reforestación y Cosecha de Agua llevado a cabo como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

También, a través del programa Vive tu Parque, se han rehabilitado más de 100 espacios públicos con áreas para esparcimiento y ejercicio, beneficiando a los habitantes de las zonas donde se instalan y dándoles la posibilidad de realizar actividades al aire libre.

Dentro de los esfuerzos en materia de energía, un 40% de la energía que se utiliza en México proviene de fuentes renovables como la eólica y biomasa, generada esta última en los ingenios azucareros en los que participa.

En cuanto al manejo de residuos, Arca Continental es uno de los principales impulsores de la economía circular en México. A través de PetStar -la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo- se reciclaron más de 1, 640 millones de botellas de PET en 2018.

En México, el 70% de los envases que la empresa comercializa son reciclados y convertidos en nuevas botellas, logrando incorporar un promedio de 30% de contenido reciclado en sus empaques de PET, y hasta un 100% en botellas de las marcas Ciel, Sprite y Fresca.

De igual forma, trabaja de la mano de la Compañía Coca-Cola en los países donde opera para alcanzar los objetivos establecidos para el programa “Un Mundo sin Residuos”, buscando principalmente que todos los empaques sean 100% reciclables, que contengan por lo menos 50% de resina reciclada y llegar a recolectar el 100% de los empaques que se ponen en el mercado para el año 2030.

Con estas acciones Arca Continental reafirma su posición como un agente de cambio positivo en la sociedad y un referente en el cuidado del medio ambiente.