21
Sáb, Sep
521 New Articles

Arca Continental refrenda compromiso con gestión sustentable en países en donde opera

Sostenibilidad
Typography

En Perú, Arca Continental Lindley lanza primera botella 100% reciclable

Monterrey, México.- Arca Continental confirma su compromiso con el manejo sustentable de residuos y empaques, al implementar diferentes iniciativas globales y en todos los mercados que opera.

Además de liderar PetStar, la empresa de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, en México; Arca Continental firmó recientemente el primer acuerdo de Producción Limpia con el Ministerio del Ambiente del Perú; lidera la Mesa 12 de los Objetivos del Desarrollo Sustentable de la ONU y encabeza el programa de reciclaje inclusivo DAR, en Ecuador; impulsa la retornabilidad con la botella universal en Argentina, y promueve el reciclaje comunitario en Estados Unidos.

Adicionalmente, en 2018 firmó, junto a más 250 empresas, universidades y organizaciones civiles del mundo, el Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico, liderado por la Fundación Ellen MacArthur y la ONU, y que busca erradicar el desperdicio y la contaminación por plásticos desde la raíz, a través de una nueva regulación para los envases de plástico.

En México lidera PetStar, la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo.

Arca Continental, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola y en conjunto con otros embotelladores mexicanos, ha desarrollado PetStar, que con una capacidad de acopio de más de 3,100 millones de botellas de PET, suficientes para llenar 2.4 veces el Estado Azteca, produce anualmente 51 mil toneladas de resina de PET reciclado, para integrarse a nuevas botellas que consumen los mismos socios.

PetStar se constituye como la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, con un proceso integrado botella a botella que constituye un ejemplo de economía circular único en el mundo, es también una de las empresas mexicanas firmantes del Acuerdo Global.

Gracias a la operación de PetStar, Arca Continental incorpora actualmente un promedio de 28% de contenido reciclado en sus botellas de PET, y en algunos casos, como en los envases de Agua Ciel y de Sprite, están fabricadas 100% con material proveniente de otras botellas.

Gracias al trabajo de acopio y reciclaje de PetStar, Arca Continental y sus socios recuperan hoy el 70% de los empaques que producen y comercializan.

En Perú, Arca Continental Lindley lanza primera botella 100% reciclable

Como parte de su compromiso por lograr “Un Mundo Sin Residuos” y gestionar responsablemente los envases de PET, Arca Continental Lindley y Coca-Cola Perú lanzaron la primera botella elaborada 100% de otras botellas en este país, en este caso para el Agua San Luis.

El diseño de estos empaques hechos 100% de botellas recicladas es parte del camino de la empresa para promover la economía circular, dándole un valor a las botellas de plástico para que se conviertan en nuevas botellas, en vez de residuos.

Con esta acción, Arca Continental Lindley supera de manera voluntaria la meta de incorporación de plástico reciclado en la fabricación de nuevos empaques, señalada en el Acuerdo de Producción Limpia, firmado el año pasado con los ministerios del Ambiente y la Producción.

En Ecuador, lidera iniciativa de reciclaje inclusivo

El programa Desarrollo, Ambiente, Reciclaje (DAR) busca impulsar una cultura de reciclaje inclusivo y potencia la recuperación de PET en Ecuador, a través de la generación de mejores condiciones económicas, sociales y organizativas para los recicladores de base, gracias a una estrategia sostenible de valor compartido, brindando un acceso digno al material reciclable y fomentando esta práctica en la sociedad ecuatoriana.

El Programa fue implementado en Quito desde agosto de 2018 en coordinación con la iniciativa “Quito a Reciclar”, y beneficia directamente a 7,400 familias de la ciudad, fomentando la separación de residuos en la fuente e incrementando la recolección de materiales reciclables con aliados locales del sector público y privado.

Con estas y otras acciones, Arca Continental Ecuador ha logrado recuperar el 79% de las botellas post consumo e incorporar un promedio de 25% de contenido reciclado en el 100% de sus envases.

Impulsa Arca Continental Argentina retornabilidad con botella universal

Por su parte, la operación en Argentina impulsa la retornabilidad a través de la innovación y alianzas con sus clientes y proveedores, como la botella universal de PET retornable, que permite utilizar un mismo modelo de botella para diferentes productos, lo que facilita su reuso y reciclado.

Arca Continental Argentina ha logrado un 50% de productos retornables y un 20% de contenido reciclado en sus envases de PET.

Y en Texas, impulsan reciclaje comunitario

En conjunto con la Fundación Coca-Cola en Estados Unidos, CCSWB apoya el financiamiento para impulsar el reciclaje una comunidad a la vez. La Fundación entregó fondos por USD $5.4 millones a diferentes comunidades en ese país, incluyendo Houston, Texas, para fondear proyectos pilotos de reciclaje comunitario.

También en Houston, CCSWB se alió con la asociación “Keep Houston Beautiful” para incrementar las tasas de reciclaje en la ciudad y movilizar a las personas hacia este objetivo.

En 2018, organizaron un “Fin de Semana sin Residuos”, en el que más de 100,000 texanos fueron impactados con esta campaña en la que se recolectó más de una tonelada de PET para ser reciclado, así como cerca de 70,000 botellas y latas, a través de activaciones en San Antonio, Dallas, Houston y Edinburg.