24
Mié, Abr
297 New Articles

IMCC generará 3,700 empleos en la cuenca lechera más importante de México

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.  La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) inauguró  la nueva planta de Jugos del Valle-Santa Clara en la cuenca lechera de los Altos de Jalisco con el  objetivo de impulsar el sector agropecuario y el desarrollo de los productores locales, donde se busca generar 3,700 empleos, al alcanzar su máximo de operación.

El arranque de esta planta representa una apuesta y una muestra de confianza en una de las ciudades más importantes de Jalisco”, declaró durante la inauguración Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. “Lo que aquí se echó a andar es una instalación de clase mundial con una inversión de más de 2 mil millones de pesos que estoy seguro seguirá incrementándose”.

“El Gobierno de México tiene entre sus objetivos estratégicos el rescate del campo mediante la aplicación de políticas públicas de apoyo a los productores más pobres, por lo que son bienvenidos los esfuerzos de empresas socialmente responsables para apoyar la consecución de este objetivo, con inversión productiva”, señaló Víctor Villalobos secretario de la Sadar.

Durante la inauguración, Galya Molinas, presidenta de Coca-Cola de México, destacó  que estas inversiones reafirman el compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola con el país. Mientras que Juan Carlos Jaramillo, director general de Jugos del Valle-Santa Clara resaltó la apuesta de la IMCC por la producción de jugos y lácteos.

Gracias a su innovador equipamiento esta nueva planta de lácteos  tendrá la capacidad de producir hasta 120 mil millones de litros anualmente, así como el potencial de convertirse en la más grande del Sistema Coca-Cola a nivel global.

Ubicada en  la Ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco,  inició  operaciones produciendo un promedio de 4.5 millones de litros mensuales de leche blanca, lechitas saborizadas y néctares.

En el evento en el que participaron directivos Arca Continental y de la IMCC; el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se hizo énfasis en la importancia de la colaboración entre gobierno, empresa y comunidades.