22
Lun, Jul
446 New Articles

La Parroquia de Veracruz ofrecerá únicamente huevo 100% libre de jaula en todas sus unidades

Sostenibilidad
Typography

El presente compromiso mejorará la vida de decenas de miles de gallinas ponedoras en México

Ciudad de México.- La cadena mexicana de cafeterías La Parroquia de Veracruz se compromete con el bienestar animal, y anuncia que se abastecerá exclusivamente de huevo libre de jaula en su cadena de abasto para el año 2025.

 

Con 32 locaciones en la República Mexicana, la empresa trabajó junto con Humane Society International en la adopción de esta política, y continuará trabajando con la organización para completar la transición a una cadena de suministro de huevo 100% libre de jaula en todas sus locaciones y franquicias en el país, asegurando la inocuidad del producto, así como la sostenibilidad de todos sus procesos.

Marcelino Fernández Rivero, Director General de La Parroquia de Veracruz, declaró: "Nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes productos de mayor calidad al unirnos al movimiento global de huevo libre de jaula. La Parroquia de Veracruz  se caracteriza por tener políticas socialmente responsables en diversos temas, y es un gusto enorme para el corporativo trabajar en el bienestar animal para tener una cadena de abasto más responsable.”

Vivian Argüelles, Especialista en Comportamiento y Bienestar Animal de HSI México, comentó: "Felicitamos a La Parroquia de Veracruz por decidir servir únicamente huevo libre de jaula en todos sus restaurantes. Cada vez más empresas adoptan políticas de consumo responsable, por lo que invitamos a otras empresas mexicanas a seguir esta iniciativa.”

La Parroquia de Veracruz se une a otras empresas de alimentos líderes en la industria que se han comprometido a cambiar a huevo libre de jaula en México y otras regiones del mundo.  

El presente compromiso mejorará la vida de decenas de miles de gallinas ponedoras en México. Los sistemas convencionales de producción industrial de huevo en el país suelen confinar a las gallinas durante toda su vida en pequeñas jaulas en batería hechas de metal, tan pequeñas que las gallinas ni siquiera pueden estirar completamente sus alas. El sentido común y la ciencia coinciden en que inmovilizar a los animales durante prácticamente toda su vida les provoca estrés y dolores físicos significativos.