19
Vie, Abr
284 New Articles

CEMEX participa en centro comercial  vanguardista en México

Sostenibilidad
Typography

CEMEX suministró 130,000 metros cúbicos de concreto y aportó soluciones innovadoras para Punto Valle, nueva plaza comercial en área metropolitana de Monterrey.

Monterrey, México.– CEMEX  informó su participación y oferta de soluciones únicas e innovadoras en el desarrollo de Punto Valle, nueva plaza comercial vanguardista ubicada en el municipio de San Pedro Garza García,Nuevo León.

Punto Valle abarca casi 300,000 metros cuadrados de espacio comercial disponible y fue construido por Desarrollos Missouri (DM), buscando proteger este diseño arquitectónico desde su cimentación: “Durante las épocas de lluvias, la presión hidrostática que se genera en la estructura subterránea es alta y se pueden generar daños al interior”, mencionó Patricio Miguel Villarreal Guerra, representante de DM, “CEMEX nos apoyó con el diseño de una solución que, desde el concreto, integra la protección e impermeabilidad que necesitábamos para proteger la cimentación y los sótanos”.

Tecnología Duramax, la marca de concretos desarrollado para mejorar la durabilidad, fue utilizada en Punto Valle. Duramax Autosellante está diseñado para autosellar fisuras de hasta 0.4 milímetros de espesor, reduciendo costos de construcción. “En el caso de Punto Valle, el diseño de mezcla combinado con tecnología de aditivos exclusiva permitió una reducción significativa en permeabilidad de la obra, obteniendo como resultado que el concreto se adapta a las condiciones sin intervención humana”, indicó Luis Franco, Vicepresidente de Ventas a Constructores de CEMEX México.

Para el suministro de los 130,000 metros cúbicos de concreto que la obra requería, CEMEX diseñó un plan que facilitó los trabajos en un sitio con accesos complicados, y de difícil colocación de productos a tiro directo: integrando cuatro líneas de bombeo y 500 metros lineales de tubería dedicados, realizando suministros durante jornadas completas de 24 horas con 100 viajes diarios de camiones revolvedores para colados masivos; y dedicando tres plantas de concreto.

“En todo momento, el apoyo de CEMEX fue clave para cumplir con nuestras metas, y crear este espacio diseñado para que nuestros visitantes vivan experiencias únicas”, agregó Patricio Miguel Villarreal Guerra.

Los centros de tecnología de cemento y concreto de CEMEX forman parte de la red de colaboración de investigación y desarrollo encabezada por CEMEX Research Group AG, con oficinas principales en Suiza.