27
Jue, Jun
458 New Articles

CEMEX suministra sólido cimiento para nuevo rascacielos en Houston

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México. – CEMEX informó que participó en un vaciado de concreto continuo y cuidadosamente coordinado en menos de 20 horas, creando los cimientos de Texas Tower, un nuevo y avanzado edificio de oficinas de 47 pisos que pronto formará parte del paisaje urbano de Houston, Texas.

Más de 220 camiones revolvedores de CEMEX entregaron aproximadamente 10,700 metros cúbicos (14,000 yardas cúbicas) de concreto premezclado durante un proceso continuo de 20 horas de vaciado de concreto, en marzo pasado. Texas Tower, edificio desarrollado por Hines con sede en Houston y su socio Ivanhoe Cambridge, se ubica en la antigua locación del edificio Houston Chronicle, y está diseñado para elevarse aproximadamente 210 metros (700 pies) desde la cimentación, que es aproximadamente 3.65 metros (12 pies) de espesor.

CEMEX está bien posicionado para realizar este tipo de trabajos en Houston con nuestra sólida red de Texas, dijo Joel Galassini, presidente Regional de CEMEX USA – región de Texas y Nuevo México.

“Tenemos más de 20 plantas de concreto en Houston y cuatro terminales ferroviarias para suministrar los materiales necesarios para grandes proyectos. Se requiere un equipo dedicado para llevar a cabo este tipo de vaciado. Para Texas Tower, coordinamos el vaciado desde ocho plantas diferentes ubicadas en cinco lugares diferentes alrededor de la ciudad”, agregó.

CEMEX se enorgullece de estar construyendo un mejor futuro en Houston y estamos agradecidos de haber trabajado con Gilbane Building Company y Baker Concrete en este exitoso vaciado de concreto, concluyó.

Cuando esté terminado, se anticipa que el edificio Texas Tower ponga a disposición aproximadamente 93,000 metros cuadrados (un millón de pies cuadrados) de espacio de oficinas y albergue la sede mundial de Hines. Se espera que el rascacielos esté completo a finales de 2021.