21
Sáb, Sep
521 New Articles

Cerveceros de México hace sinergia con el Consejo Consultivo del Agua en beneficio de la sustentabilidad hídrica

Sostenibilidad
Typography

Se busca asegurar el mejor uso de este recurso y su derecho universal

Por Reyes Gamez

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Buscando que sus gestiones de negocios contribuyan a la protección del medio ambiente y sus recursos naturales, es que la industria cervecera mexicana a través de Ceverceros de México un convenio de colaboración con el Consejo Consultivo del Agua.

 

La firma del convenio fue realizada por Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México y Víctor Lichtinger, Presidente del Consejo Consultivo del Agua. 

El objetivo del convenio es fortalecer las relaciones institucionales en beneficio de la sustentabilidad hídrica del país.

Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México, mencionó que "en Cerveceros de México, trabajamos para que la industria cervecera sea un referente en temas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, a través de distintos programas de uso, cuidado y reutilización de agua, así como la implementación de políticas de desarrollo social que benefician a los sectores más vulnerables de la población, y asegurar de esta manera el mejor uso de este recurso y su derecho universal".

El Convenio también contempla la construcción de una agenda de colaboración con asociaciones civiles y privadas, financiamiento de proyectos e intercambio de información en materia jurídica y de políticas públicas, en relación con la certeza hídrica.

Victor Lichtinger, presidente del CCA, destacó la importancia de que todos los actores relacionados con el uso masivo del agua, compartan objetivos y visiones conjuntas para un uso sustentable del líquido. 

"En el CCA estamos impulsando un Pacto Social por el Agua, el cual es un instrumento de diálogo para la generación de una visión compartida que buscará orientar y conducir las acciones del gobierno y de la sociedad en su conjunto a favor de una gestión sostenible del agua y la seguridad hídrica de largo plazo para México", expresó  Lichtinger.