22
Vie, Mar
263 New Articles

Ternium en México ha invertido 200 millones de dólares en acciones de mejora ambiental

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey,México.  Ternium informó que cuenta con una agenda activa en materia ambiental como prioridad en sus operaciones, que se refleja en inversiones, certificaciones y transparencia y en los últimos seis años ha invertido 200 millones de dólares en sustentabilidad.

Agregó en un comunicado de prensa, que la empresa ha desarrollado una tecnología de vanguardia a nivel mundial para la captura de dióxido de carbono, esto convierte a Ternium en la única empresa en el estado de Nuevo León que captura y reutiliza este compuesto.

Ternium utiliza únicamente gas natural como combustible, cuenta con sistemas que garantizan su consumo óptimo, y realiza monitoreos de sus fuentes de emisión para garantizar su mejor utilización.

La empresa cuenta con lo último en tecnología de monitoreo que ha puesto a disposición de las autoridades con el fin de apoyar en sus acciones en pro del ambiente.  

Además, desde 2013, en su Planta Guerrero, ubicada en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, inició un proceso de renovación para realizar mejoras de seguridad y ambientales, con el propósito de trabajar bajo estándares superiores a la normatividad vigente.

Entre estos proyectos está la inversión de 74 millones de dólares en las siguientes acciones: Sistema de Aspiración de Humos y Polvos, cuya función es la de captar las emisiones que se generen durante la operación de la Acería.

Sistema de Cribado y Briqueteado, el cual separa los finos y polvos que se generan durante el proceso de Reducción Directa, para procesarlos y así disminuir las emisiones.

Planta Regeneradora de Solución de Decapado, la cual permite reciclar la solución de limpieza de la lámina en las líneas de decapado.

Estos proyectos forman parte de los casi 200 millones de dólares que Ternium ha invertido en acciones de mejora ambiental en México en los últimos 6 años. Inversiones que no incrementan la producción de acero pero sí benefician a nuestras comunidades y colaboradores. 

Recientemente se recibió la visita de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, donde se presentaron los trabajos en mejora continua y futuros proyectos para el cuidado del ambiente. Este es un reflejo de la activa agenda ambiental que tiene Ternium como una prioridad en sus operaciones.

Sobre certificaciones ambientales

Así mismo, las plantas de Ternium en México cuentan con certificaciones como son: Industria Limpia, que otorga la PROFEPA por el cumplimiento de la normatividad ambiental; e ISO 14001, que evalúa el desempeño del Sistema de Gestión Ambiental de las operaciones. Actualmente, Ternium está desarrollando un plan que permita llevar, de una forma estructurada a sus plantas, la certificación ISO 50001, que establece estándares de calidad para un mejor uso de la energía.

Sobre cumplimiento de Ternium con normas federales y estándares de la industria.

Ternium México cumple en todos sus procesos con las normas en materia de emisión que le aplican y en todos los casos está muy por debajo de los límites permitidos por estas normas.

Ternium en general emite menos CO2 al ambiente en la producción de acero que el estándar de referencia por la Asociación Mundial del Acero.

Sobre el Centro Industrial Ternium en Pesquería,N.L.

El Centro Industrial Ternium ubicado en Pesquería, es un complejo siderúrgico que nació con un enfoque sustentable por lo que dicha instalación recibió en 2017 la Certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), que otorga el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council, en inglés).

 Además, en 2018, recibió el reconocimiento a la Excelencia Ambiental, máximo galardón que ofrece la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a las empresas en México, y cuenta con el reconocimiento de Parque Industrial Limpio desde el año 2017 (es uno de los cuatro parques industriales con esta certificación en México).

Ternium mantiene un fuerte compromiso con el cuidado del ambiente, palpable en sus procesos, actividades, productos y servicios. A través de las acciones arriba enumeradas, la empresa sostiene una dinámica ambiental propositiva y de mejora continua, que se refleja al interior de la compañía así como en las comunidades donde operamos, enfocada en la reforestación, la protección de la vida silvestre, el cuidado del agua, el manejo de residuos y la valorización de subproductos. 

Es así como Ternium trabaja para brindarle a la sociedad productos siderúrgicos de alta calidad, demostrando que toda la cadena integrada de producción del acero es sustentable.