20
Lun, May
392 New Articles

Presentan la convocatoria 2019 del Premio CEMEX - Tec

Sostenibilidad
Typography

A partir de hoy y hasta el 31 de mayo, está abierta la convocatoria para participar por este reconocimiento 

Monterrey, México.- Con la finalidad de seguir ‘Construyendo comunidades sostenibles’, la tarde de este viernes fue presentada la convocatoria para participar en la novena edición del Premio CEMEX – Tec.

 

Fue en el Auditorio de la BiblioTec de Campus Monterrey en donde se dieron a conocer las cuatro categorías que integran este reconocimiento, así como las fechas del proceso de participación en la convocatoria, premios, entre otros.

“Los profesores y alumnos siguen generando valor a través de su trabajo, de su compromiso, son fuente de inspiración los estudiantes del Tec y en general todos los que participan. Es inspirador ver la visión, el talento, la innovación que se puede lograr para resolver los muchos retos que tenemos”, señaló Juan Pablo Murra, Vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey.

Por segundo año consecutivo, el Premio CEMEX – Tec tiene alcance global pues está abierto, en todas sus categorías, a recibir propuestas de valor de jóvenes de cualquier parte del mundo.

“El Premio CEMEX-Tec es hoy en día un reconocimiento anual de alcance global al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, emprendimiento e innovación social”, dijo por su parte Mario Manzano, Director del Centro CEMEX – Tec.

Fomentar el crecimiento económico, el involucramiento social de las comunidades, y la preservación de los recursos naturales, es el principal objetivo por el que en 2001 el Tecnológico de Monterrey y CEMEX crearon el Premio CEMEX – Tec, que a partir de este año 2019 tiene cuatro categorías:

-       Emprendedores Sociales: dirigido a emprendedores de todo el mundo. Orientado a proyectos de emprendimiento social que tengan al menos un año de implementación y generen un cambio sistémico.

-       Transformando Comunidades: dirigido a estudiantes de nivel superior y posgrado de cualquier país. Orientado a propuestas de transformación sostenible de una comunidad.

-       Emprendimiento Comunitario: dirigido a organizaciones, fundaciones, cooperativas o asociaciones civiles de cualquier país. Orientado a proyectos productivos de transformación social comunitaria que tengan al menos un año de implementación.

-       Acción Colaborativa: dirigido a organizaciones que trabajen mediante alianzas intersectoriales, involucrando al menos a tres sectores de la sociedad. Orientado a proyectos con impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales, que tengan al menos un año de trabajo.

“El Tec de Monterrey ha puesto su conocimiento, su excelencia y su talento al servicio social y al servicio de la transformación del mundo; estamos en una comunidad global, no hay barreras, necesitamos hacer una acción colectiva que genere valor entre el mundo. Necesitamos congruencia en este planeta y congruencia de todas las instituciones para hacer frente a los 17 objetivos de desarrollo sostenible, mi única invitación es a que nos llevemos la reflexión si lo que estamos haciendo hoy en nuestro trabajo, en nuestra familia o lo que hicimos en el día está ayudando a transformar al mundo o una vida”, convocó Dulce Alejandre, Gerente Corporativa de Desarrollo Social y Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX.

Todos los agentes de cambio decididos a crear soluciones que impacten positivamente a las comunidades pueden inscribirse en alguna de las categorías del Premio CEMEX – Tec a partir de hoy y hasta el próximo 31 de mayo en la página www.cdcs.com.mx; durante los meses de junio, julio, y hasta el 15 de agosto se realizará la evaluación de los proyectos participantes, al término del último mes será cuando se seleccionen a los ganadores de la edición 2019 de este reconocimiento.

En el mes de septiembre en el Foro Monterrey se entregará el Premio CEMEX – Tec a cada uno de los ganadores de esta convocatoria.

“Tenemos que encontrar nuevas maneras de crear valor, de seguir creciendo y cuidar los recursos adecuados de manera sostenible. Es inspirador ver a quienes trabajan aquí, ver cómo crear comunidades sostenibles y que de estas ideas, de esta innovación, alrededor del planeta siembren semillas que tengan un gran impacto para crear un mundo mejor”, comentó Murra.

El Centro CEMEX – Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles, entiende la sostenibilidad como un trabajo conjunto y continuo hacia el desarrollo social, el crecimiento económico y el cuidado de los recursos naturales.