20
Sáb, Abr
285 New Articles

Xerox continúa predicando con el ejemplo en liderazgo de sustentabilidad

Sostenibilidad
Typography

Los dispositivos habilitados con ConnectKey recibieron la máxima ecoetiqueta del sector de TI

NORWALK, Conn.- Xerox continúa su compromiso con la sustentabilidad ambiental a favor de sus clientes, por lo que obtuvo el registro global EPEAT para susdispositivos habilitados con ConnectKey, las series Xerox VersaLink®yXerox AltaLink.

 

EPEAT, gestionado por el Green Electronics Council de Estados Unidos, mantiene un registro en línea de productos sustentables para ayudar a los compradores a tomar decisiones sobre tecnología con base en factores ambientales. Los productos se califican de acuerdo con el consumo de energía, así como con otros criterios relacionados con el ciclo de vida del producto: desde el diseño hasta la producción, el consumo energético y el reciclaje.

Xerox recibió la certificación EPEAT en Norteamérica y es la primera compañía en registrar dispositivos de impresión en Europa. Xerox cuenta con dispositivos registrados en Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Holanda, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Sueciay el Reino Unido.

“Los compradores en el sector público y privado dependen de EPEAT como parte de sus programas de sustentabilidad”, dijo Nancy Gillis, CEO de Green Electronics Council. “Debido a que Xerox ofrece equipo de impresión con registro EPEAT, ayuda a los compradores a reducir los costos y el impacto ambiental a través de una mayor eficiencia energética”.

Muchos productos de Xerox cumplen o superan los requerimientos mínimos de registro para rendimiento ambiental de productos. Además de EPEAT, Xerox ofrece productos de oficina con certificaciónENERGY STAR, ECOLOGO®y Blue Angel. Asimismo, su alianza conPrintReleafpermite a los clientes de servicios de impresión gestionadoscompensar su impresión con el plantío de árboles en zonas en peligro de extinción.

“Con la tecnología de Xerox, los responsables de tomar las decisiones sobre tecnología no tienen que sacrificar la sustentabilidad por la productividad”, dijo TraceyKoziol, vicepresidenta ejecutiva de Ofertas Globales en Xerox. “Tenemos un largo historial de desarrollar tecnología pensando en la sustentabilidad”.