19
Vie, Abr
284 New Articles

PROFEPA otorga a Grupo Modelo el Reconocimiento de Compromiso Ambiental 2018

Sostenibilidad
Typography

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó el Reconocimiento de Compromiso Ambiental 2018 a Grupo Modelo por su labor en el cumplimiento de procesos y procedimientos ambientales.

 

Tiago Darocha, vicepresidente de Supply en Grupo Modelo, recibió el galardón de manos del titular de PROFEPA, Guillermo Haro, durante una ceremonia efectuada en la Ciudad de México.

“Grupo Modelo recibe este reconocimiento como un paso más en los múltiples compromisos que tenemos en materia de medio ambiente. Seguiremos trabajando en la incorporación de fuentes renovables, en la implementación de mejores prácticas ambientales y en el fomento de una cultura ambiental entre todos nuestros colaboradores. Es por ello que nuestra participación en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA 2018) resulta fundamental para la viabilidad de nuestras actividades”, señaló el directivo de Grupo Modelo.

Grupo Modelo mantiene una historia de proactividad a favor del cuidado del medio ambiente. Las medidas, acciones e iniciativas lanzadas, no sólo se limitan a las plantas productivas, sino que se extienden a las cadenas de suministro agrícola, así como a las redes de distribución con el objetivo de reducir el impacto ambiental.

Como parte de un compromiso a nivel global, para el año 2025, el 100% de la energía eléctrica adquirida de terceros para las operaciones de la compañía, provendrá de fuentes renovables. Asimismo, para el primer trimestre de 2019, el suministro de energía eléctrica para las cervecerías y plantas de operación vertical provendrá de energía eólica tras un acuerdo con Iberdrola, empresa líder en energías limpias.  

De acuerdo con la PROFEPA, la importancia de mantenerse de manera voluntaria en el PNAA demuestra una actitud de conciencia enfocada al desarrollo sustentable, colocando a Grupo Modelo en un nivel de cumplimiento superior al exigido por la ley.