17
Sáb, Nov
201 New Articles

Carrera 10K Ternium entrega $1 millón 140 mil de pesos al Hogar de la Misericordia

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México. Ternium México celebró 10 años de la Carrera 10K Ternium y Trote de Convivencia Familiar 3K  en el Circuito del Parque Fundidora, cuna de la siderurgia en Latinoamérica en donde participaron 5 mil corredores, quienes además aportaron un $ 1 millón 140 mil pesos en inscripciones en apoyo al Hogar de la Misericordia.

La Carrera 10K Ternium cumplió un año más de correr por una causa, en esta ocasión la institución beneficiada es Hogar de la Misericordia.  Esta institución, fundada hace más de 30 años, recibió 1 millón 140 mil pesos por concepto de inscripciones para atender a niños y ancianos desamparados con enfermedades incurables, quienes requieren atención gratuita para sus necesidades médicas, de alimento, de vestido y de casa.

César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México señaló, “Esta carrera, además de beneficiar una causa noble, promueve un estilo de vida saludable a través del deporte y favorece la convivencia familiar. Este año el Hogar de la Misericordia fue elegido entre ocho instituciones, por medio de una votación donde participan todos los colaboradores de Ternium”.

“Estamos muy contentos, es un logro, Ternium es pionero en estas carreras de 10K, y ahora celebramos la décima, y qué mejor lugar que aquí en Fundidora Monterrey, donde nació la industria del acero en México. Nos visitan muchos corredores de otros estados y se unen a esta marea roja que año con año hace deporte”, agregó.

Isabel Ruenes, presidenta del Consejo de la institución beneficiada indicó, “Muchísimas gracias a Ternium, no solamente nos entregan una gran cantidad, también nos visitan y nos ayudan. Los invitó a todos a sumarse a esta gran causa, todos los abuelitos y niños que están en nuestra institución son de Monterrey, nosotros debemos de apoyarlos. Están las puertas abiertas para que vayan”.

Resultados Oficiales 10K

En la rama varonil el ganador del primer lugar general en la modalidad 10K con un tiempo de 32’26” fue Jorge Hernández, quien dijo, “Para mí es una tradición esta carrera, este es el tercer año consecutivo que la corro, está súper bien organizada y el ambiente muy padre. Invito a todos a participar en la 10K de Ternium por su salud”.

Yeini Santacruz, ganadora absoluta de la modalidad 10K, logró un tiempo de 37’19”, comentó, “El año pasado participé y también gané el primer lugar femenil. Es una carrera muy importante porque se corre para el Gran Premio Nuevo León, voy en primer lugar por eso lo dí todo en este 10K Ternium”.

En esta edición participaron los clubes pertenecientes a la Asociación de Clubes de Corredores de Nuevo León para ganar la Copa Ternium. El Club de Corredores Rufer Team fue el más rápido en la rama varonil, acumulando un tiempo de 1 hr 43’07”. El Pro Coach Runners fue el ganador en la rama femenil, acumulando un tiempo de 1 hr 59’12”. Para determinar el club ganador se sumaron los cronometrajes de los tres primeros corredores de cada rama por cada club inscrito.

Los resultados de la carrera en la modalidad 10K se pueden consultar en www.10kternium.com.mx.

La carrera es auspiciada por Ternium, y se sumaron a este esfuerzo Praxair, OXXO, Prevex, Mega alimentos y Aramark. De 2009 a la fecha, más 59 mil corredores han participado en las carreras que organiza Ternium en Monterrey y Colima.      

De esta manera Ternium, empresa siderúrgica líder en México, refleja su compromiso con las comunidades donde mantiene presencia al impulsar opciones para promover el deporte y crear estilos de vida saludables.