17
Sáb, Nov
201 New Articles

WBCSD destaca metodología para estimar Valor Neto de CEMEX para la sociedad

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.- CEMEX informó que el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) reconoció las mejores prácticas de CEMEX en materia de reportes en su informe “Reporting Matters” correspondiente al año 2018, en el que destaca la metodología de CEMEX para estimar su Valor Neto para la sociedad.

 

De acuerdo con el WBCSD, esta metodología es una herramienta que “consolida impactos positivos y negativos demostrando su idoneidad para administrar la sostenibilidad de una forma integral, al mismo tiempo que brinda información clave para la toma de decisiones y la administración de riesgos”.

CEMEX desarrolló su metodología para estimar el Valor Neto generado para la sociedad como una manera de mejorar el entendimiento sobre la materialidad, relevancia e interdependencia de los impactos positivos y negativos de la compañía, incluidos los conocidos como externalidades. Para determinar este valor, diversos impactos económicos, sociales y medioambientales se agregan o restan del beneficio retenido de CEMEX. El resultado es un paso esencial para una gestión y toma de decisiones bien informada, que incremente el valor que CEMEX aporta a la compañía, la sociedad y el planeta.

“Nuestra metodología para calcular el Valor Neto generado para la sociedad responde a la necesidad de reflejar cómo las actividades de CEMEX influyen en la sociedad, lo que nos permite ser más transparentes, gestionar mejor los riesgos y lograr nuestros objetivos en materia de sostenibilidad”, dijo Jesús González, Vicepresidente Ejecutivo de Sostenibilidad y Desarrollo de Operaciones. “Nos enorgullece ver que los resultados de 2017 demostraron que el valor neto que CEMEX creó para la sociedad es 2.35 veces mayor que el beneficio retenido de la compañía. Esto subraya la gran importancia que tienen nuestras prioridades en materia de sostenibilidad dentro de la estrategia de la compañía”.

Implementada originalmente como una herramienta clave para la gestión de la sostenibilidad de las operaciones de CEMEX en Reino Unido, en 2017 la compañía validó su metodología para estimar el Valor Neto generado para la sociedad con la herramienta comparable de KPMG, True Value, y comenzó a emplearla de manera global en su Reporte Integrado del año 2017. Para conocer más sobre cómo CEMEX está creando valor para la sociedad, por favor consulte el Reporte Integrado de CEMEX del año 2017, disponible en: https://cmx.to/2q5ZROC

El World Business Council for Sustainable Development es una organización compuesta por más de 200 compañías líderes que trabajan en conjunto para acelerar la transición hacia un mundo sostenible. Con compañías presentes en todos los sectores de negocios y en las principales economías, el WBCSD contribuye a que sus miembros tengan mayor éxito y sean más sostenibles al enfocarse en el máximo impacto positivo para los accionistas, el medio ambiente y la sociedad. Para más información, por favor visite: www.wbcsd.org.